Trabajadores de eventos protestan por nuevas restricciones

Con una marcha frente a Mburuvicha Róga, personas vinculadas a la realización de eventos nocturnos se manifiestan en contra de la decisión del Gobierno de volver a establecer restricciones a la circulación de personas y actividades comerciales y culturales en horario nocturno. Parte de la Avenida Mariscal López está bloqueada al tránsito vehicular.

Manifestantes en las inmediaciones de Mburuvicha Róga, este lunes.
Manifestantes en las inmediaciones de Mburuvicha Róga, este lunes.Susana Acuña, ABC TV

Cargando...

Con el anuncio hecho el pasado sábado de que se volverían a aplicar restricciones a la circulación de personas y a las actividades de locales gastronómicos, culturales y de eventos como medida para frenar el constante aumento de casos de covid-19 en Paraguay, el sector de los eventos nocturnos volvió a pegar el grito al cielo, y esta tarde personas de ese sector se manifiestan frente a la residencia presidencial Mburuvicha Róga.

Patricia Samaniego, de la Asociación de Trabajadores de Eventos, dijo a ABC Cardinal que se trata de una “protesta por nuestro derecho al trabajo”, calificando a las nuevas restricciones aplicadas por el Gobierno como “improvisadas”.

Lea más: En lo que va del año ya suman 26.300 suspendidos laborales

Samaniego afirmó que los dueños de locales de eventos o gastronómicos “estamos más que capacitados para llevar a cabo los eventos” con protocolos de seguridad, afirmando que “hacemos cumplir a cabalidad las medidas que nos piden”.

Responsabilizó al Gobierno por la falta de control del cumplimiento de las medidas preventivas. “Tienen que controlar los clandestinos, la gente informal, la gente que se reúne en las esquinas, pero nosotros somos los perseguidos, los malos de la película”, concluyó.

Lea más: Gastronómicos lamentan nuevas restricciones impuestas por el Gobierno

Samaniego opinó que un decreto como el del sábado, que perjudica a un sector específico, debería llegar acompañado de ayuda financiera para ese sector, entre ellos la exoneración de las tarifas de servicios básicos como electricidad y agua, subsidios de alimentación y la congelación de sus deudas.

La medida de fuerza llevó a un bloqueo y desvíos sobre la avenida Mariscal López, en las inmediaciones de la residencia presidencia, y sobre la avenida España.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...