Fiscalía se constituyó en hospitales para indagar presuntas vacunaciones irregulares

Miembros del equipo fiscal asignado para investigar presuntas irregularidades en la vacunación de personas que no correspondían, entre ellos presuntos fallecidos y otros, se constituyeron hoy en dos hospitales y oficinas administrativas dependientes de la cartera de Salud para recabar datos en el marco de dicha causa.

Constitución a oficinas públicas por parte de la Fiscalía para indagar presuntas vacunaciones irregulares
Constitución a oficinas públicas por parte de la Fiscalía para indagar presuntas vacunaciones irregularesFoto Gentileza

Los fiscale Luis Piñanez, Sara Torres, María Lujan Estigarribia y Luz Guerrero, coordinados por el Fiscal Adjunto, Jorge Sosa habían sido designados el pasado 16 de abril para investigar casos de presuntas irregularidades en la aplicación de dosis de vacunas y en la fecha realizaron diligencias para recabar indicios de eventuales hechos punibles.

Puntualmente, se constituyeron hasta los puestos de vacunación del Hospital San Pablo y puesto de Instituto de Previsión Social en el Hospital Central, así como en la Sede del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y la Dirección de GeUna historia de Instagram y una vacunación que indigna a una ciudadanía hastiadastión de Tecnologías del Ministerio de Salud.

Entre las principales irregularidades detectadas días atrás figura el caso presuntas personas fallecidas que figuran en la lista de inoculadas, la vacunación en masa a personas por debajo del rango eráreo en Presidente Franco; así como otras presuntas irregularidades más puntuales en Capital que involucran a supuestas funcionarias administrativas de Salud.

Como contexto a estas investigaciones hoy se sumaron las supuestas “descoordinaciones” que permitieron que personas que no estaban agendadas vayan por su cuenta a los vacunatorios e igualmente sean vacunadas, esto con aval de los directores de los hospitales.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.