Vigilancia de la Salud: “Aún no atravesamos los meses más críticos”

Las autoridades de la salud en Paraguay afirman que “se evidencia una tendencia al aumento en la curva epidémica” del covid-19, y que los momentos más críticos de la pandemia en el país aún podrían estar en el futuro.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/ST7IOXMAZJA5TLREORXHGVH5SM.jpg
Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social

Cargando...

La Dirección General de Vigilancia de la Salud presentó este miércoles su informe semanal sobre la situación epidemiológica en Paraguay en el marco de la pandemia del covid-19, señalando que en la última semana se registró un promedio diario de muertes de 10,93 casos por millón de habitantes, una magnitud tres veces mayor a lo reportado en los peores momentos de la “primera ola” de la enfermedad, en octubre de 2020.

Según calculan los expertos, las proyecciones indican que para el 15 de mayo la cantidad total de muertes por covid-19 en Paraguay podría llegar a 7.718, con un promedio de 88 muertes por día.

Lea más: Notifican otras 92 muertes por coronavirus además de 2.461 infectados

El martes pasado se registraron 92 muertes por covid-19 en Paraguay, y el total de decesos en el país es actualmente de 6.094.

El promedio de nuevos casos diarios en la última semana fue de 2.417, manteniéndose una tendencia creciente, y el número de internaciones en cuidados intensivos registró en los últimos días un récord máximo de 525 pacientes en un mismo día.

Lea más: “No serán inmunizadas las personas que no cuenten con su agendamiento”

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...