Detenido con armas y por supuesta amenaza de muerte a su pareja, aunque protagonistas niegan

Un confuso episodio se produjo esta madrugada en un control policial en San Lorenzo, donde los agente intervinieron ante un pedido de auxilio de una mujer embarazada, que presuntamente estaba siendo amenazada por su marido. Al verificarse el vehículo se encontró un revolver y un cuchillo, pero finalmente la supuesta víctima de la amenaza y su pareja negaron el incidente y cuestionaron el procedimiento.

Revólver y cuchillo encontrados en poder de Nelson Martin Arias Vera, supuestamente acusado de amenazar de muerte a su pareja.
Revólver y cuchillo encontrados en poder de Nelson Martin Arias Vera, supuestamente acusado de amenazar de muerte a su pareja.Rodolfo López, ABC Color

Cargando...

Según relato del oficial de Policía Félix Urunaga, de la Comisaría Primera Central de San Lorenzo, se encontraban realizando controles preventivos en Manuel Ortiz Guerrero y Juan Silvano Godoy de dicha ciudad, cuando detuvieron a un automóvil Toyota IST, color gris, con chapa BXT 782 en el que viajaba una pareja.

“Al momento de detener el vehículo descendió la señorita Cesia Noemí Piñanez Báez (21) solicitando apoyo del personal interviniente ya que supuestamente su pareja de nombre Nelson Martín Arias Vera (39) le estaba amenazando de muerte con arma de fuego”, comentó Urunaga.

A raiz de esto realizaron una verificación del vehículo, encontrando un revólver calibre 38, con municiones tanto en el tambor como en la funda. “El mismo (Arias) se negó para descender del vehículo, motivo por el cual se dio aviso al fiscal de turno. Una vez que llegó se le hizo descender del rodado y se encontró también un cuchillo”, agregó el interviniente.

Si embargo, la pareja negó que haya existido la supuesta amenaza, pidiendo ser liberados. “Eso es irreal, en su momento le dije al oficial que estabamos teniendo una conversación, pero que no pasó a mayores. No hubo amenaza de por medio”, refirió la supuesta víctima.

“Nos detuvieron, yo estoy en estado de gravidez y le dije al interviniente que quería irme a mi casa, que quiero llegar con él a mi casa. Primero teníamos que ir al sanatorio, pero ya no llegamos”, afirmó Piñanez.

El supuesto autor de la amenaza también negó el hecho y simplemente reconoció como eventual irregularidad que la cédula de portación de su revólver, que lo tenía por “seguridad personal”, estaba vencida.

“Su registro de portación lo que venció. El cuchillo uso para cortar masa que es lo que trabajo”, alegó sobre los elementos encontrado en su poder. También dijo que la pistola la tiene porque ya supuestamente fueron asaltados en varias ocasiones.

Gregorio Villalba, asistente fiscal del agente del Ministerio Público de San Lorenzo, Cristian Roig fue que intervino en el caso y se opuso a la liberación del hombre, al tratarse de un presunto hecho de amanaza a la vida de la mujer.

La pareja permanece bajo custodia policia y denunciaron además que los intervinientes se oponen a entregar los documentos del hombre detenido.

Otros controles sin mayores incidentes

Así como algunos sectores de trabajadores se oponen al acatamiento de las medidas impuestas por el gobierno, interponiendo su afán de trabajar, en las barrera policiales hay por ahora nulos incidentes con los controles, tanto según la Policía como los propios conductores y motociclistas.

“A está hora de la madrugada todos colaboran, no hay ninguno que no se oponga”, indicó el Crio. Christian Ferreira, encargado del operativo montado en el Km. 15 de la Ruta PY02, en la Ciudad de San Lorenzo.

El uniformado destacó que además de los controles de los premisos laborales para poder circular en este horario, aprovechan para solicitar tanto los datos personales y de vehículos, ya que no es extraño que en estos controles sean detenidas personas con cuentas pendientes con la justicia.

De hecho, conductores y motocilistas también fueron consultados por el equipo de ABC, y en general, todo se mostraron dispuestos a colaborar con las autoridades. “Bien, me parece excelente yo soy de la teoría que tenemos que colaborar y si nosotros ponemos de nuestra parte, más rápido vamos a salir de esto”, indicó uno de los consultados por nuestro compañero Rodolfo López.

De hecho acotó que si bien mantienen una crítica al gobierno, esto no implica que como ciudadanos haya que descuidarse. “Si el gobierno no pone su parte, cosa que no está haciendo, nosotros tenemos que poner para poder reclamar con más fuerza después”, insistió el ciudadano.

Otro transeusente por su parte se quejó de no a todos se los altéa y que incluso se podría idear una manera de agilizar los controles para algunos que a diario pasan por ese sitio a la vuelta del trabajo. ”Siempre vengo a esta hora, Fernando de la Mora, San Lorenzo, y no a todos hacen, a todos tiene que hacer porque no puede ser un control aleatorio”, reprochó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...