Piden reacondicionar cementerios de Asunción ante aumento de muertes por covid-19

El concejal Álvaro Grau expresó la necesidad de que los camposantos estén en buenas condiciones para trasladar con rapidez los cuerpos de las personas fallecidas por covid-19, en tiempos en que se registran picos históricos de muertes diarias por esa enfermedad. Tan solo ayer se reportaron 106 muertes a causa del virus.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/ZPWASCBVGVFSHFZYMY72GYCJN4.jpg
Gentileza

Cargando...

Este viernes, el concejal municipal de Asunción Álvaro Grau (Patria Querida) presentó una nota al presidente de la Junta Municipal de la capital, Humberto Blasco (Partido Liberal Radical Auténtico) pidiendo que los concejales intercedan para que la Municipalidad asuncena realice obras de mantenimiento y limpieza en cementerios de la ciudad.

“Los cementerios municipales son los espacios que en este contexto deben estar en condiciones óptimas ante la necesidad de trasladar rápidamente a las víctimas fatales del virus”, expresó el concejal Grau en su nota.

El pasado jueves se registraron 106 muertes por covid-19 en Paraguay, un nuevo récord en medio de un pico de casos nuevos y decesos que han ido en aumento desde hace varias semanas.

Lea más: ¿Qué hacer mientras esperamos la vacuna contra el covid-19?

En total, 6.302 personas han fallecido por covid-19 en Paraguay desde el inicio de la pandemia, y se han registrado más de 276.000 casos de la enfermedad desde marzo de 2020.

El concejal Grau solicita que se diseñe un plan de limpieza semanal y de hermoseamiento integral de los camposantos, dando prioridad al cementerio de La Recoleta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...