Ratifican prisión de Stadecker

La jueza interina Cynthia Lovera ratificó la prisión preventiva, en el penal de Emboscada, para Gerardo Stadecker Brom, acusado del presunto feminicidio de su esposa Sabryna Breuer.

Gerardo Stadecker, procesado.
Gerardo Stadecker, procesado.

Cargando...

El abogado Federico Campos López Moreira, quien ejerce la defensa de Stadecker, dijo que existen nuevos elementos y que ya no se dan los presupuestos para mantener en prisión preventiva a su cliente.

Sin embargo, la jueza de garantías consideró que el planteamiento de la defensa del acusado hace al fondo de la cuestión y que ya fue analizado en la audiencia de revisión de medidas del 26 de febrero pasado.

Agregó que el peligro de fuga está vigente, teniendo en cuenta que Stadecker está acusado de feminicidio y se expone a una pena de hasta 30 años de prisión, por lo que resolvió ratificar la prisión preventiva del procesado.

La acusación en contra de Gerardo Stadecker Brom, por la muerte de Sabryna Breuer –madre de tres hijos–, se presentó ya en diciembre del 2018, pero las numerosas chicanas de la defensa han imposibilitado la realización de la audiencia preliminar.

Sabryna fue ultimada a golpes el 17 de diciembre de 2017, en su casa en el barrio Mburucuyá de Asunción.

La autopsia reveló que la víctima recibió un puñetazo que le provocó la rotura de la aurícula izquierda del corazón, rastros de fracturas en el cuello y otros indicios de que fue estrangulada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...