Ya son cinco los directores apartados por irregularidades con la vacunación antiCOVID

Desde que inició la vacunación antiCOVID en Paraguay en febrero pasado, ya son cinco los directores de hospitales quienes fueron apartados de su cargo por denuncias de supuesta implicancia en casos de vacunación “vip”. Por dichas irregularidades también están investigados otros 15 funcionarios del Ministerio de Salud, entre encargados y miembros de las cuadrillas de inmunización.

Imagen de referencia. El director del Hospital Distrital de Presidente Franco, Luis Villalba fue apartado del cargo por su supuesta vinculación en vacunaciones irregulares.
Imagen de referencia. El director del Hospital Distrital de Presidente Franco, Luis Villalba fue apartado del cargo por su supuesta vinculación en vacunaciones irregulares.

El Ministerio de Salud abrió sumario para investigar los diversos casos de vacunación “privilegiada” que salieron a la luz en los últimos días.

A raíz de las denuncias de supuestas irregularidades, hasta la fecha ya son cinco los directores de hospitales donde se realizan vacunación quienes fueron removidos de sus cargos por estar relacionados o haber permitido dichas inmunizaciones.

El director de la XVIII Región Sanitaria y político colorado Robert Núñez fue apartado de su puesto, debido a que los vacunadores del centro a su cargo fueron quienes se encargaron de la vacunación de la exsenadora Mirta Gusinky.

Por similares denuncias, también fue destituida la directora del hospital distrital de la ciudad de Natalio, doctora Ilsa Ramírez implicada en la inmunización indebida del propietario de una funeraria, Primo Feliciano Benítez, que fue incluido en la lista de beneficiarios para vacunas contra covid-19 por su pareja Zucena Fernández, odontóloga del hospital distrital.

Las autoridades sanitarias dispusieron la separación del cargo del director del Hospital Distrital de Presidente Franco de Luis Villalba, por permitir la inoculación de referentes políticos fuera del rango de edad establecido.

Otros directores apartados de sus puestos fueron el del Hospital de Guarambaré, Sixto Cáceres y la directora del hospital distrital de Caacupé, Lourdes González. Cáceres supuestamente se aplicó la vacuna sin estar entre lo población designada en esta etapa y González por autorizar la inmunización de tres funcionarios administrativos del hospital que tenía a su cargo.

Además de los directores de los hospitales, la cartera sanitaria abrió sumario contra otros 15 funcionarios de la institución quienes supuestamente están involucrados con las vacunaciones irregularidades. Entre los investigados están los responsables de los vacunatorios y también integrantes de cuadrillas de inmunización domiciliaria.

Este lunes, el ministro de Salud, Julio Borba, anunció que enviarán al Ministerio Público informes sobre los casos de vacunación irregular. Afirmó que serán “implacables” con aquellos que comentan corrupción en los procesos de inmunización.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.