Aprueban cuestionada rendición en Franco

PRESIDENTE FRANCO (De nuestra redacción regional). La Junta Municipal aprobó la cuestionada rendición de cuentas del intendente franqueño Roque Godoy (PLRA), del ejercicio 2020. La edil Julia Ferreira (PLRA, llanista) denunció un supuesto faltante de G. 13.083 millones, entre otras anomalías.

Roque Godoy (PLRA), intendente de Pdte. Franco.
Roque Godoy (PLRA), intendente de Pdte. Franco.Archivo, ABC Color

Durante una sesión extraordinaria, los concejales oficialistas Hugo González (ANR), Blanca Acuña (ANR), Miguel González (ANR), Víctor Quiroga (Indep.) y Bartola Fernández (CN), aprobaron la ejecución presupuestaria con base en un dictamen de la comisión de Hacienda y Presupuesto. Igualmente, José Guerín (PLRA), Semión Duarte (PLRA), Lucio Vera (PLRA), Roberto Brizuela (PLRA) y Francisco Rojas (PLRA).

En el dictamen, de apenas tres páginas, se realizó un análisis de forma genérica y sin especificar números, se recomendó la aprobación del balance patrimonial, el inventario de bienes y la ejecución presupuestaria de 2020.

Según los datos, el año pasado la Municipalidad franqueña obtuvo ingresos por G. 38.868.836.776 y egresos por la suma de G. 26.906.868.213.

La concejala Ferreira, quien votó por el rechazo del balance, afirmó que al legajo de ejecución presupuestaria de ingresos y gastos no se adjuntó documento respaldatorio alguno como comprobante de ingresos, órdenes de pagos, entre otros, pese a que la Junta los había solicitado al ejecutivo municipal el pasado 14 de abril.

Señaló que la sola falta de respuesta del intendente es motivo suficiente para el rechazo de la rendición de cuentas.

Ferreira refirió que en el 2020 la Comuna recaudó G. 38.868 millones y que además se disponía de un remanente de 2019 por G. 12.585 millones. En tanto, los gastos de 2020 alcanzaron G. 26.906 millones y el remanente fue de G. 11.463 millones, por lo que hay un faltante de G. 13.083 millones.

Godoy –quien busca la reelección– aseguró que la denuncia y la acusación se deben a que la concejala también es precandidata a intendente de Franco.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.