Detienen a un hombre por simular su propio secuestro

La familia de un hombre de 29 años recibió mensajes y vídeos en los que se aseguraba que el mismo había sido secuestrado y exigían G. 30 millones para su liberación. Sin embargo, la Policía localizó y detuvo al supuesto secuestrado por presunta simulación de hecho punible.

Adán Fernando Centurión, bajo custodia de la Policía, este martes.
Adán Fernando Centurión, bajo custodia de la Policía, este martes.Gentileza

Cargando...

Este martes, la Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 29 años de edad, de la ciudad de María Auxiliadora (departamento de Itapúa), por supuesta simulación de hecho punible por presuntamente simular su propio secuestro.

Según el informe policial del incidente, en horas de la mañana de este martes la familia de Adán Fernando Centurión recibió mensajes de textos extorsivos y vídeos en los que se observaba a ese hombre arrodillado y maniatado, mientras una voz masculina amenazaba con matarlo si no se pagaba G. 30 millones antes de las 13:00.

Laura Centurión, hermana de la supuesta víctima de secuestro, dio aviso a la Policía en María Auxiliadora.

Agentes de la Oficina Regional Antisecuestros de Alto Paraná localizaron a Adán Centurión en un hotel en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Ciudad del Este, donde el mismo estaba hospedado desde hace nueve días.

Centurión tenía en su poder dos teléfonos celulares, y los agentes verificaron que uno de ellos fue utilizado para enviar los mensajes y vídeos extorsivos.

La fiscal Zunilda Ocampo ordenó la detención de Centurión y su reclusión en la Dirección de Policía de Alto Paraná.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...