Justicia solicita la extradición del narcotraficante Samura

El juez de garantías Raúl Florentín pidió a la justicia brasileña la extradición del presunto capomafioso Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura, paraguayo de 48 años que actualmente está preso en una cárcel de máxima seguridad del Brasil.

Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura, de remera lila y chaleco, está recluido  en una prisión del Brasil.
Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura, de remera lila y chaleco, está recluido en una prisión del Brasil.gentileza

Cargando...

El magistrado hizo lugar al pedido del fiscal Eduardo Royg y remitió el exhorto de extradición de Samura a la justicia brasileña.

El narcotraficante más buscado del Paraguay fue detenido el pasado 29 de marzo en la ciudad de Sinop, del estado de Mato Grosso, tras ser rescatado en la siesta del 11 de setiembre de 2019, a su vuelta a la penitenciaría de Emboscada antigua, por un grupo tipo comando, luego de una fallida declaración en tribunales por un caso de tráfico de drogas, por el que estuvo preso por 11 meses.

En Paraguay, le esperan condenas de por lo menos 25 años, por hechos de narcotráfico, teniendo en cuenta que en su poder se hallaron 370 kilos de cocaína en una hacienda ubicada en el departamento de Concepción, y otra pena similar por el asesinato del comisario Félix Ferrari, ocurrido durante el operativo de su rescate, en la Costanera Norte de la ciudad de Asunción.

En Brasil, Samura fue arrestado por violación de la ley de armas y contra la prueba documental, por lo que se estima podría ser condenado a 4 años de cárcel.

Las otras tres personas que fueron detenidas en el 2011 junto a Samura son el narcopiloto Carlos Antonio Viveros López, Rubén Granados Medina y Carlos Antonio González López. Estos ya fueron condenados por comprar cocaína en Bolivia, que luego era transportada por territorio paraguayo para ser vendida en el Brasil.

Vigilancia a su mujer

Samura fue localizado en Brasil por la Policía Federal gracias al seguimiento a una de sus mujeres, la ex Miss Paraguay Carolina Ramírez Franco, de 39 años. Dos agentes de la Senad viajaron al Brasil para la misión, que tuvo su punto cumbre cuando la mujer pidió delivery en la tienda de un shopping.

Una vez que informó su dirección al local comercial, se activó el operativo que terminó con la captura del capomafioso Jorge Teófilo Samudio González.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...