Mecánico compatriota cae con 300 kilos de marihuana en Ponta Porã

Un mecánico de nacionalidad paraguaya identificado como Alcides Barreto Bobadilla (28) fue detenido con 300 kilos de marihuana en la ciudad brasileña de Ponta Porã. Su captura se dio ayer durante un control realizado por la Policía Civil del vecino país y alegó que le ofrecieron buena plata para realizar un traslado tipo posta.

Alcides Barreto Bobadilla, compatriota detenido con carga de marihuana en Brasil.
Alcides Barreto Bobadilla, compatriota detenido con carga de marihuana en Brasil.

El mismo estaba a bordo de un automóvil Toyota con chapa paraguaya BCD 150 y cuyas demás características no fue dado a conocer por las autoridades brasileñas. Dentro del rodado se halló la mercancía ilegal.

La operación llevada a cabo por miembros de la Delegación Especializada en Crímenes de Frontera (DEFRON), manejaban informes que daban cuenta de la actividad delictiva y montaron vigilancia logrando capturar al objetivo.

El vehículo también contaba con chapa paraguaya e iba repleto de droga.

El mecánico reside en el barrio María Victoria de Pedro Juan Caballero, según los datos. Tras ser detenido, Barreto manifestó a la Policía que iba a entregar el vehículo a otra persona que debía trasladar la droga hasta la ciudad de Dourados (distante a unos 100 kilómetros de Pedro Juan Caballero). Le prometieron pagarle 1.000 reales (unos G. 1.150.000 al cambio de hoy) por el “trabajo”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD