Policía quiso “negociar” para evitar que videos de la agresión se difundieran, afirma comerciante

Conforme al testimonio de Diosnel Villaba, víctima de una agresión de la Policía por supuestamente violar las restricciones horarias de circulación, el jefe de la Comisaría 55ª Vista Alegre- Ñemby le ofreció presuntamente no remitir el acta de infracción al decreto presidencial a cambio de que no difunda los videos en los que registró el procedimiento. El subjefe de dicha dependencia policial negó el hecho.

Diosnel Villalba denunció agresión policial en un control del cumplimiento de la cuarentena.
Diosnel Villalba denunció agresión policial en un control del cumplimiento de la cuarentena.

Villalba brindó detalles del procedimiento policial en el que fue agredido por tres uniformados por supuestamente resistirse a la intervención por violación a las restricciones horarias de circulación, dispuestas por el Poder Ejecutivo.

El afectado contó que el control policial en el que fue detenido se desarrolló cerca de las 00:00 del jueves 29 de abril, minutos después de cerrar su negocio, mientras se dirigía a su residencia.

Contó que los oficiales le increparon de forma violenta y que lo trasladaron hasta la comisaría esposado, causando un gran impacto en su hijo de tan solo 4 años que fue testigo de todo lo ocurrido. “Mi hijo fue el que quedó más golpeado con todo esto. Pasó una patrullera y él corrió al fondo, me dijo que no quería ir más a la cárcel”, refirió.

También afirmó que estando en la comisaría, el jefe de esta dependencia (cuyo nombre no recuerda) le pidió “negociar” y evitar que publique los videos que su esposa grabó al momento de ser esposado y detenido.

En ese contexto, Villalba reclamó el mal proceder de los uniformados y reprochó la violencia con que estos buscaron hacer cumplir las disposiciones sanitarias. “Es una restricción, no una prohibición”, dijo.

Afirma que procedimiento se comunicó

Por su parte, el comisario Arturo Román, subjefe de la Comisaría N° 55 Vista Alegre- Ñemby negó que hayan querido negociar para evitar la publicación de los videos del procedimiento. “El procedimiento sí se comunica a la superioridad y a la Fiscalía y por ende a donde corresponda ya que se realizó llamada a la Fiscalía va a ser imposible que no se comunique”, acotó.

La denuncia que Villalba hizo, mediante las redes sociales, se hizo viral este martes debido a que en los videos se puede corroborar la forma violenta con la que los policías procedieron en una intervención por supuesta violación de la cuarentena sanitaria. Los uniformados justificaron su proceder argumentando “resistencia”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD