Cae paraguayo con 300 kilos de droga en Brasil

PEDRO JUAN CABALLERO (Gilberto Ruiz Díaz, corresponsal). Un mecánico de nacionalidad paraguaya fue detenido ayer en la ciudad brasileña de Ponta Porã, vecina a esta capital departamental, cuando trataba de traficar 300 kilos de marihuana hacia el vecino país.

Alcides Barreto Bobadilla cayó ayer en Ponta  Porã con marihuana.
Alcides Barreto Bobadilla cayó ayer en Ponta Porã con marihuana.gentileza

El detenido fue identificado como Alcides Barreto Bobadilla (28), residente en el barrio María Victoria de Pedro Juan Caballero. También cuenta con una orden de captura pendiente por violencia intrafamiliar.

Su captura se concretó el día ayer durante un control realizado por la Policía Civil del vecino país, según las fuentes consultadas.

De acuerdo a los datos, el joven se encontraba al mando de un automóvil de la marca Toyota, con chapa paraguaya y cuyas demás características no fueron dadas a conocer por las autoridades brasileñas.

Los intervinientes encontraron la mercancía ilegal dentro del automóvil y procedieron la inmediata aprehensión del conductor. El hombre y la droga fueron remitidos a la base de la Policía Civil en Ponta Porã.

La operación fue llevada a cabo por efectivos de la Delegación Especializada en Crímenes de Frontera (DEFRON), quienes manejaban informes que daban cuenta de la actividad delictiva y montaron vigilancia, por lo cual lograron capturar al objetivo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD