Llamadas extorsivas: requisan 16 celulares en la cárcel de Concepción

El Ministerio de Justicia informó que, en el marco de una investigación por supuestas llamadas extorsivas, incautó en la penitenciaría de Concepción 16 teléfonos celulares. También se decomisaron 13 armas blanca de fabricación casera. La requisa se desarrolló sin inconvenientes, afirmaron.

Incautan 16 celulares de la penitenciaría de Concepción.
Incautan 16 celulares de la penitenciaría de Concepción.

Cargando...

Se realizó una requisa en la cárcel de Concepción en la que fueron incautados del poder de los internos 16 teléfonos celulares. Agentes penitenciarios encabezaron el procedimiento, desarrollado a partir de informaciones de inteligencia sobre supuestas llamadas extorsivas hechas por los reos.

“Recibimos información que los internos de éste lugar habrían estado realizando llamadas extorsivas, es por eso que estamos haciendo cateos aleatorios para desalentar esta práctica”, señaló el Director General de Establecimientos Penitenciarios, Antonio Bazán.

En ese contexto, Bazán anunció que los teléfonos serán entregados a la Policía Nacional, que a su vez enviará los aparatos al Ministerio Público para la investigación pertinente.

Cabe recordar que días atrás en un operativo similar se realizó una requisa en el Centro de Rehabilitación Social (CERESO) de Encarnación donde también se incautaron celulares, chips, anotaciones con números telefónicos y dos espadines de fabricación casera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...