Piden campaña sobre vacuna anticovid para concienciar

FUERTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). Una gran campaña de concienciación, con explicaciones sobre las bondades de la vacuna contra el covid-19, podrá ayudar a que los nativos de comunidades del departamento de Alto Paraguay acepten ser inmunizados, dijo la enfermera Rumilda Servián. La profesional es encargada del pequeño puesto de salud de la población ishir.

Cargando...

Añadió que es penoso lo que está sucediendo con los abuelitos de los pueblos originarios del departamento, al referirse a la negativa para ser vacunados contra el covid-19. Aseguró que la postura que asumieron es resultado de las informaciones falsas que reciben a través de redes sociales, como que la vacuna les ocasionará una pronta muerte.

Los ishir o chamacoco habitan las comunidades de Santa Teresita y Abundancia, con una población aproximada de 1.000 habitantes.

La situación se repite en las comunidades de los tomaraho, ayoreo y maskoy.

El obispo del Chaco, Mons. Gabriel Escobar, también adjudicó la situación presentada a la desinformación y la falta de una campaña de concienciación que debe ser encarada por el Ministerio de Salud.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...