Piden que parlasuriano Troche renuncie por vacunación VIP

CAAZAPÁ (Antonio Caballero, corresponsal). En Caazapá exigen al parlasuriano Celso Troche Álvarez (ANR-HC) que siga el ejemplo de la exsenadora Mirta Gusinky (ANR, samanieguista), quien se vio obligada a renunciar al descubrirse que fue vacunada contra el covid-19 de manera irregular. Troche fue inoculado también sin estar en la franja de edad (75 años o más).

El parlasuriano Celso Troche Álvarez (ANR, cartista) tiene 67 años y pese a la edad fue vacunado.
El parlasuriano Celso Troche Álvarez (ANR, cartista) tiene 67 años y pese a la edad fue vacunado.Archivo, ABC Color

Cargando...

Troche, quien fue diputado por este departamento en dos oportunidades y gobernador de Caazapá entre el 2008 y 2013, tiene 67 años por lo que no está en el rango establecido para recibir la vacuna contra el covid, según el Ministerio de Salud. Pese a ello, se aplicó la dosis. Actualmente rige la vacunación para 75 años en adelante.

Los pobladores indicaron que Troche debería tener la dignidad de dejar el cargo de parlasuriano, donde percibe unos G. 30 millones mensuales.

Un poblador identificado como Mariano López, de la zona de Maciel, dijo que la vacunación irregular “es un poroto” frente a los que hizo el hijo, quien ahora es precandidato a intendente. Se trata de José Troche, quien habría percibido de manera indebida una suma de dinero como funcionario del Consulado de Posadas (Argentina). Señaló que se comprobó que nunca fue a trabajar y cuando fue descubierto, renunció y volvió a recibir dinero por indemnización.

Quisimos conocer la versión de José Troche, pero no contestó nuestro llamado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...