Falleció el sacerdote Daniel Basabe, de Yaguarón

La Conferencia Episcopal Paraguaya comunicó el fallecimiento del cura Daniel Basabe Palma, de la Parroquia San Buenaventura de Yaguarón. El sacerdote, quien perdió la vida a consecuencia del COVID-19, también se desempeñó como secretario ejecutivo de Animación Bíblica de la Pastoral (ABP).

El querido sacerdote Daniel Basabe Palma.
El sacerdote Daniel Basabe Palma.Gentileza Conferencia Episcopal Paraguaya

Con solo 55 años de edad falleció el sacerdote Daniel Basabe, cura párroco de la Parroquia San Buenaventura de Yaguarón, muy querido en aquella ciudad.

El religioso estuvo internado debido a complicaciones de un cuadro de COVID-19 y falleció ayer, miércoles.

Durante su vida, además de ser cura de la mencionada parroquia, se desempeñó como cura párroco de Animación Bíblica de la Pastoral (ABP).

Su carrera en la fe

El padre Daniel Basabe había completado 28 años de vida sacerdotal y fue elegido secretario ejecutivo de la Coordinación de Animación Bíblica de la Pastoral por los obispos en noviembre del año 2020.

Anteriormente, estuvo en las parroquias de Mbujapey, Acahay, Ybycuí, Quyquyho y María Antonia. Se desempeñó además como formador en el Seminario Mayor Nacional durante los años 1997 y 1998. Estudió Diplomado en Pastoral Bíblica y Catequética en el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), en Colombia.

Alrededor de las 08:00 de este jueves 6 de mayo, en la Parroquia San Buenaventura de Yaguarón se desarrolló la Santa Misa de cuerpo presente despidiendo al querido presbítero Daniel Basabe y fue transmitida a través de la cuenta de Facebook de la parroquia.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.