Imputan al hombre que retiró su automóvil a punta de cuchillo de la sede de la Caminera

La Fiscalía imputó por el hecho punible contra la Administración Pública (resistencia) a Rodrigo Antonio Vera (25), el hombre que el pasado 2 de mayo retiró a punta de cuchillo su vehículo que estaba retenido en el cuartel de la Patrulla Caminera de San Lorenzo.

El automóvil Nissan Bluebird Sylphy fue retenido en el Descatamento N° 12 de la ruta PY02.
El automóvil Nissan Bluebird Sylphy fue retenido en el Descatamento N° 12 de la ruta PY02.Archivo, ABC Color

Cargando...

La imputación y pedido de prisión estuvo a cargo del fiscal de la Unidad Zonal de San Lorenzo, Christian Roig, contra Rodrigo Antonio Vera, quien amenazó con chuchillos a agentes de la Patrulla Caminera para poder retirar su automóvil.

El rodado había sido retenido en una barrera de control en la mañana del pasado 2 de mayo debido a que el hombre estaba conduciendo en estado etílico.

Lea más: Retiran vehículo tras amenaza con cuchillo a agentes de la Caminera

Más tarde, en horas del mediodía, Vera se dirigió hasta el cuartel de la Patrulla Caminera ubicado en la avenida Mariscal Estigarribia, en compañía de otros dos hombres, quienes amenazaron con cuchillos a los agentes que estaban en el lugar. Bajo estas amenazas, los hombres lograron llevarse el rodado.

Según la Fiscalía, el acta de procedimiento de los intervinientes que estaban en la barrera, Vera fue sometido 10 veces a la prueba de Alcotest debido a que el mismo no colaboraba y no realizaba el test en el tiempo y forma indicados por los agentes. Por eso fue que se procedió a multarlo y el vehículo quedó requisado.

Royg solicitó que el Juzgado Penal de Garantías ordene la prisión preventiva del imputado tras los acontecimientos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...