Lanzan campaña en busca de elevar venta comercial

Con la pretensión de generar movimiento en la economía y superar la crisis que afecta a la frontera, comerciantes del nuevo circuito de Encarnación encaran una campaña de descuentos que abarcará todo el mes de mayo.

Vista de un sector del circuito comercial de Encarnación, donde el movimiento comercial es poco significativo. Ahora se pretende lograr la reactivación.
Vista de un sector del circuito comercial de Encarnación, donde el movimiento comercial es poco significativo. Ahora se pretende lograr la reactivación.Archivo, ABC Color

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ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). “Todo está muy paralizado y con esta campaña nos proponemos incentivar a los compradores”, señaló la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Circuito Comercial de esta parte del país, Noemí Sandoval.

Explicó que la campaña comprende descuentos especiales por el Día de la Madre, que se celebrará el 15 del corriente mes. Habrá sorteos, con premios donados por las casas comerciales y las empresas proveedoras así como de la Gobernación y la municipalidad local.

También comentó que están haciendo tratativas con Yacyretá para que les regale un viaje para una familia hasta la central hidroeléctrica en Ayolas, e incluir eso entre los premios para los compradores de la campaña de descuentos.

“Por cada compra el cliente recibirá un cupón que será sorteado durante un evento, el 31 de mayo”, destacó.

Sandoval insistió en la necesidad de una reactivación en todos los ámbitos de la economía. “Generar fuentes de ocupación para que la gente tenga trabajo y exista movilidad comercial. A un año de iniciada la crisis provocada por la pandemia del coronavirus la situación de las casas comerciales es cada vez más crítica”, opinó.

Una gran mayoría de los comercios permanecen cerrados y los pocos que abren no tienen ventas, puntualizó la entrevistada.

Regularizar actividad en la frontera

En este contexto de crisis, crece la expectativa de concretar con la vecina ciudad de Posadas (Argentina) un modelo de transacción comercial de frontera, mediante el comercio electrónico o “delivery comercial”.

Eso permitirá una ida y vuelta de mercancías entre ambas orillas. Se puede habilitar en cada lado de la frontera una instalación que sería como depósito aduanero hasta donde hacer llegar las mercaderías, bajo condiciones de control y normas sanitarias, refirió.

A su vez, Sandoval manifestó que tienen grandes expectativas y muy buena apertura en el actual Consulado argentino y que esperan que sus colegas de Posadas entiendan la importancia de reactivar el comercio en la frontera, lo cual beneficiará a ambos lados.

“En este momento, incluso, debido a la baja cotización de la moneda la conveniencia será mayor para los del lado argentino y seremos nosotros quienes más compraremos en la vecina ciudad”, indicó. Añadió que un acuerdo comercial de dicha clase también permitirá “blanquear” una situación que se está produciendo de hecho en la frontera y que es un secreto a voces: “Existen empresarios poderosos para quienes la frontera no estuvo cerrada nunca, que ingresan y salen mercaderías. El puente está cerrado para los pobres, no para los grandes empresarios”, denunció.

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