Quejas por “reguladas” del transporte público

Las redes sociales están “minadas” de quejas de usuarios del transporte público del Área Metropolitana de Asunción por la disminución de la frecuencia de circulación de los buses, que en medio de las restricciones de operación como medida para contener contagios del coronavirus genera serias dificultades a las personas para poder llegar a sus destinos en tiempo y de forma segura.

La aglomeración en las paradas y en los buses persisten, pese a las indicaciones sanitarias que aconsejan evitarla.
La aglomeración en las paradas y en los buses persisten, pese a las indicaciones sanitarias que aconsejan evitarla.Archivo, ABC Color

Cargando...

Como una manera de paliar esa situación, el Viceministerio de Transporte (VMT) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que desde el viernes último camiones de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) “refuerzan” el servicio de traslado masivo d personas en horario nocturno. Sin embargo, en recorridos realizados por equipos periodísticos de ABC no se constató la circulación de los móviles militares y pocos usuarios reportan que los encuentran.

Al respecto, la Dirección de Comunicación de dicho ministerio respondió que los militares están prestando el servicio de apoyo y que la Patrulla Caminera se sumará en los próximos días, pese a que el viernes se anunció que lo haría desde esa misma noche, a partir de las 18:00 hasta las 23:30. En tanto, hace semanas que se intenta conocer las acciones del viceministro Víctor Sánchez con relación a las sanciones que aplicaría a transportistas que incumplen el límite de cantidad de pasajeros por cada ómnibus y la frecuencia obligada por contrato con el Estado.

La Secretaría de Defensa al Consumidor informó que abrió sumarios a empresas de transporte público por “reguladas” de las unidades y se exponen a multas. En cuanto a las concesionarias actualmente procesadas, se reportó que están las Líneas 12, 02, 07, 23 ,31 ,38 y 41.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...