Arrestan a un precandidato a concejal por fallido sicariato

Un precandidato a concejal municipal de la ciudad de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú, fue detenido ayer de mañana bajo sospechas de haber participado en calidad de logístico en un intento de homicidio de Pedro Alberto Álvarez Bogado (28), ocurrido el 24 de marzo último en aquella localidad fronteriza con el Brasil.

Juan Acosta Llano, presunto implicado en frustrado crimen.
Juan Acosta Llano, presunto implicado en frustrado crimen.Archivo, ABC Color

Cargando...

El ahora detenido es Juan Acosta Llano (37), precandidato a concejal municipal de Salto del Guairá por el “Partido Libre”. Por la misma causa ya fue detenido Alan Sebastián Cabral Arce (19), en tanto que su hermano Alfredo Hernán Cabral Arce (23) se encuentra prófugo.

Ambos jóvenes son hijos de Alfredo Cabral Rodas (45), más conocido como el Rey de la Marihuana, ya que según los agentes, este se encargaba de remesar enormes cantidades de la droga ya procesada hacia los principales mercados de consumo del Brasil.

Precisamente, el Rey de la Marihuana cayó casi fortuitamente tres días después del fallido sicariato, en una operación efectuada en la colonia Canindeyu’i de Salto del Guairá, junto con su hijo Alan.

De acuerdo con los investigadores, en la mañana del 24 de marzo último, dos supuestos sicarios identificados como Sebastián y Agustín Ojeda Medina, quienes operaban para los hermanos Cabral Arce raptaron al vidriero Pedro Alberto Álvarez Bogado y lo trasladaron a bordo de un vehículo hasta una zona boscosa, donde le dispararon en las piernas y lo abandonaron el sitio para que muera desangrado.

Sin embargo, la víctima fue rescatada y logró sobrevivir y los datos que luego brindó a los agentes fue vital para que pudieran iniciar las pesquisas ahora permitieron la captura de Llano, quien según los uniformados fue el encargado de rescatar a bordo de su auto a ambos pistoleros del sitio donde abandonaron mal herido a la víctima.

Falta la captura de ambos sicarios para cerrar la investigación del frustrado asesinato, que aparentemente fue ordenado en el marco de un ajuste de cuentas por cuestiones de pasionales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...