Asistencia a personas en situación de calle continúa hoy

En total, 80 personas en situación de calle fueron asistidas anoche con frazadas y colchones por personal de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Teniendo en cuenta la alerta por bajas temperaturas previstas para hoy, el equipo volverá a realizar el recorrido esta noche.

La SEN entregó anoche colchones y frazadas a  80 personas en situación de calle
La SEN entregó anoche colchones y frazadas a 80 personas en situación de calle.Gentileza

Cargando...

El segundo operativo de asistencia a personas indigentes fue llevado a cabo anoche por personal de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Se entregaron frazadas, colchones y se elaboró un registro de las personas asistidas.

De las 80 personas que fueron encontradas, a 50 se le entregaron colchones y otras 30 recibieron asistencia con mantas.

Lea más: La SEN dará frazadas y colchones a indigentes

Rubén Cuevas, funcionario de la SEN, explicó que entre las personas asistidas se encontraban vendedoras del Mercado 4 que duermen en sus puestos. “Muchas de ellas estaban en la Avda. Rodríguez de Francia, señoras y niños que acompañan a sus madres y abuelas en la venta de sus mercaderías”, comentó.

“Algunas personas vimos en la avenida y otras también una vez que ingresamos al Mercado 4. Allí encontramos a gente buscando refugio entre cartones y les entregamos el abrigo”, añadió.

Señaló que además se encontraron con personas con problemas mentales, a los que cuesta un poco más la ayuda debido a que se escapan o no conservan los abrigos.

Consultado sobre hasta cuándo realizarían los recorridos en busca de personas que necesiten, indicó: “Hasta hoy, porque hasta hoy es la alerta por bajas temperaturas. Teniendo en cuenta el recorrido que hicimos anoche, hoy no deberíamos entregar más de lo que ya entregamos, solo reforzar con mantas”.

Por otro lado, adelantó que se preparan para el “Operativo invierno” previsto para mediados de mayo, cuando las bajas temperaturas se vuelven críticas. Para dicho operativo se tiene prevista la habilitación de un albergue en el cual se ofrecerá camas, abrigos y comida caliente a las personas rescatadas. Cuevas señaló que la ayuda también incluye baño, cambio de ropa y hasta corte de cabello a las personas asistidas.

Para dicha actividad, comentó que la SEN cuenta con colchones, frazadas y alimentos, pero que la personas que quieran realizar donaciones podrían hacerlo con ropa, especialmente abrigos. “Los abrigos generalmente más necesitamos para hombres porque ellos siempre son más que las mujeres, pero también hay mujeres que lo van a necesitar”, apuntó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...