Conductora de Bolt logró defenderse de un delincuente y Policía lo detuvo

La inseguridad para las mujeres sigue siendo una dura realidad, que las obliga incluso a replantearse dejar ciertas actividades laborales. Una conductora del servicio de transporte de Bolt arriesgó su vida defendiéndose de una hombre que la atacó con un cuchillo para intentar asaltarla. Con uñas y dientes, la valiente mujer hizo huir a su asaltante, y ya en compañía de la Policía se logró la aprehensión del mismo, con ayuda incluso de la hermana del sujeto, que cuenta con media docena de denuncias.

La conductora lamentó que con la dificil situación no le queda de otra que seguir trabajando, pese a la inseguridad acrecentada por su condición de mujer.
La conductora lamentó que con la dificil situación no le queda de otra que seguir trabajando, pese a la inseguridad acrecentada por su condición de mujer.Rodolfo López, ABC Color

Casi al inicio de su jornada laboral, alrededor de las 9:00 de la mañana, la víctima, Andrea Romero, conductora del la plataforma digital Bolt recibió el pedido de viaje de una mujer de nombre “Raquel”, teniendo en cuenta que ella acostumbra solamente llevar a pasajeras mujeres justamente por precaución.

“Llegando al lugar me llama la persona y me percato que es una hombre el que me solicita el servicio y me llama para ponernos de acuerdo con la ubicación, la verdad que no me quedó de otra que hacerle el viaje que me solicitó”, indicó Romero, diciendo que primeramente no sospechó nada, pero que lo hizo por buena persona.

Es así que llevó al hombre hasta el Shopping Mariano, e incluso este le pidió que lo aguarde, para retornar a su mismo punto de salida. “Cuando le estaba trayendo ya, me atacó de atrás con un cuchillo, ahi me forcejeé con él y logré sacarle el cuchillo que tenia en la mano, me agarró del cuello y le mordí y ahí se asustó”, relató la víctima. El intento de asalto ocurrió en Juez Pino casi Punta Brava, del barrio Salvador del Mundo.

El riesgo para la mujer no terminó ahí, ya que si bien logró arrojar el cuchillo fuera de su automóvil, el sujeto seguía intentando agarrarla del cuello, pero ya los gritos y bocinazo alertaron a los vecinos, que salieron a mirar y esto auyentó al atacante. “Al no tener ya el cuchillo, el no tenía como asustarme a mi, se bajó del auto y se fue, corrió de mi”, comentó la trabajadora del volante.

La mujer destacó la rápida actuación de los agentes de la Cria. 10ma. Metropolitana, ya que no solo le tomaron la denuncia, sino que salieron a buscar al supuesto malviviente. “La verdad que la Comisaría 10, que está ahi sobre Aviadores se portaron muy bien conmigo, me ayudaron, super eficientes, logramos atraparle a la persona, su hermana nos acompañó, en todo momento colaboró y descubrimos que tenía más de 6 denuncias en su contra”, indicó Romero.

Ya en manos de la policía, se pudo identificar al atacante como Carlos Miguel Coronel Oviedo, de 36 años y que cuenta con antecedente por Hurto Agravado (2004, 2019), tentativa del mismo delito (2021), Hurto (2021) y Extorsión (2011). La hermana de Coronel colaboró ya que habría usado sin su concentimiento su celulara para atraer a la conductora.

Ya evaluando más friamente la situación, Romero evidentemente fue conciente del peligro que corrió, pero que “las ganas de no perder todas las cosas que tenía en mi auto, se que son cosas materiales” pero también son fruto de su esfuerzo, hicieron que reaccione así.

“Justamente la aplicación con que estoy trabajando ahora, sacó una nueva modalidad exclusivamente para mujeres, la verdad que con eso nomás venía trabajando”, relató y por no querer quedar mal, aceptó esta excepción, lo cual aseguró ya volverá a hacer.

“No me queda de otra que salir a trabajar, pero solamente para servicios de mujeres. Ahora no me queda de otra”, reafirmó.