Ministra de Justicia inaugura mejoras en penal de Pedro Juan Caballero

Un galpón que albergará una carpintería además de la construcción de dormitorios, baños y una cocina con comedor para los guardiacárceles de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero fueron inauguradas en la fecha con la presencia de las principales autoridades del Ministerio de Justicia.

Inauguración de mejoras en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero
Inauguración de mejoras en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero

Cargando...

Al finalizar el acto, la ministra Cecilia Pérez destacó la importancia de contar con un local destinado al aprendizaje de un oficio y que pueda facilitar la reinserción a una vida sin delinquir además de posibilitar que las personas privadas de libertad puedan mantenerse ocupadas. Es el objetivo principal de los establecimientos penitenciarios y esto nos ayudará a cumplir ese objetivo.

Explicó que las herramientas fueron donadas por el diputado Juan Acosta (ANR, Añetetée) y de la jueza de ejecución Dalmy Gómez.

Aprovechó la ocasión para reunirse con el director del Penal, Luis Esquivel. Tratamos temas referentes a la seguridad en busca de evitar futuras fugas y también hablamos de la reapertura luego del cierre por covid-19 y los cuidados necesarios.

Por otro lado, se refirió a la existencia de reos que tienen ciertos privilegios y que viene siendo denunciado por propios familiares de otros internos. “Eso siempre existió, pero estamos buscando la forma de evitar que sigan ocurriendo”, dijo.

Al ser consultada sobre las denuncias sobre el nombramiento de “recomendados” del diputado Juan Acosta, dijo que se da prioridad a personas que residen en la ciudad y que en el caso de los directores, los designados saben que deben quedarse a vivir en la ciudad donde son designados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...