Presentarán el acceso al segundo puente

Hoy se prevé realizar una presentación virtual del proyecto denominado Corredor Metropolitano del Este, cuyo paquete de obras incluye los accesos al segundo puente que se está construyendo sobre el río Paraná, entre las ciudades de Presidente Franco (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil). El puente propiamente avanza sin pausas, pero el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) sigue retrasando el inicio de los trabajos en el lado paraguayo, lo que preocupa a la población.

La presentación arrancará a las 10:00, con transmisión en vivo a través de las redes sociales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Participarán autoridades de la ciudad de Presidente Franco y representantes de la sociedad civil, a quienes se les brindará información de primera mano sobre el alcance de este proyecto y también se podrá responder sus consultas e inquietudes, informaron desde el MOPC. Acompañarán, además, representantes de la Cancillería Nacional y la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP).

Al respecto, el Ing. Fabio Riveros, director de Planificación Vial del MOPC, adelantó que la mayor parte de las obras ya fueron licitadas y algunas adjudicadas. Otras, entretanto, se encuentran en proceso de formalización de contratos y una vez cumplidos todos los plazos legales establecidos por la Ley de Contrataciones Públicas, seguirán su curso hasta la firma de los contratos, lo que permitirá el inicio físico de las obras.

En el Congreso se había aprobado un préstamo de US$ 212 millones para las obras del acceso al segundo puente, pero no se están ejecutando. La semana pasada pobladores ya se habían manifestado para exigir una audiencia pública por parte del ministro de MOPC, Arnoldo Wiens, para que puedan aclarar las razones de los retrasos de las obras.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05