Velázquez justifica criticada iniciativa

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, defendió ayer el proyecto de ley de medidas sanitarias en la pandemia del covid-19. En entrevista concedida a ABC, el segundo del Ejecutivo expresó que, si bien el proyecto de normativa como está planteado tiene errores, son apenas “palabras” las que se deben cambiar. Agregó que ahora está en manos del Congreso hacer esas correcciones.

Hugo Velázquez, vicepresidente, dijo ayer  que el proyecto de ley (garrote) debe ser debatido en el Congreso.
Hugo Velázquez, vicepresidente, dijo ayer que el proyecto de ley (garrote) debe ser debatido en el Congreso.Archivo, ABC Color

Cargando...

“Mi actitud no cambió con relación con lo que siempre sostuve: ese proyecto de ley es perfectible y que era importante que el Congreso opine para modificar las cosas que le parece mal”, afirmó.

Velázquez señaló que el presidente Mario Abdo Benítez tiene la facultad de gobernar por decretos en medio de la emergencia sanitaria, pero indicó que se está buscando “reglar” la conducta de la ciudadanía de forma “democrática” y por ese motivo se presentó el proyecto de ley que traslada el debate al Legislativo.

“Esto, más que una ley garrote, es un proyecto democrático”, expresó.

Subrayó que se antepone la salud pública y la vida de las personas riñendo en mayor o menor medida con otros derechos constitucionales.

También indicó que con el proyecto de ley se busca “reglamentar” derechos constitucionales y con la modificación se irán resolviendo. “Ahora se van a establecer reglas claras en un proyecto de ley. Antes de leer, ya había dicho que era mejor debatir en el Congreso”, manifestó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...