Detienen a presuntos abigeos e incautan evidencias en Mbuyapey

MBUYAPEY. Personal policial de la Brigada de Lucha contra el Abigeato detuvo a dos personas involucradas en el presunto hurto de un vacuno de un establecimiento ganadero de la compañía Minas Cué, jurisdicción de Ybycuí. En prosecución del hecho, los intervinientes se trasladaron hasta la compañía Ñu Apu’ami, de este distrito, donde incautaron carne, dos armas de fuego y rifles de fabricación casera que se habrían utilizado para el faenamiento del animal.

La brigada Antiabigeato junto con los detenidos durante el procedimiento realizado en Mbuyapey
La brigada Antiabigeato junto con los detenidos durante el procedimiento realizado en Mbuyapey.

Los detenidos fueron individualizados como Antonio Sosa Gaete (36) y Jorge Uriarte Cabrera (47), ambos domiciliados en la compañía Ñu Apu’ami de este municipio. El animal hurtado de la raza Brahman es propiedad de Mathías Erlert Martínez, domiciliado en la compañía Minas Cué. El mismo denunció que dentro de su establecimiento ganadero los desconocidos faenaron uno de sus animales.

La Brigada Antiabigeato, a cargo del jefe Raúl Gavilán, tras recibir la denuncia por parte de la víctima, se constituyó en la estancia afectada y les recibió el capataz, Óscar Alcides Alvarenga.

En el predio encontraron restos del animal faenado como cuero, patas y la cabeza del vacuno, que presentaba una herida con arma de fuego. Siguieron los rastros de sangre y pisadas de personas que conducían a un sendero y, a unos 10 kilómetros del lugar de donde faenaron el vacuno, llegaron a la compañía Ñu Apu’ami de Mbuyapey.

En Mbuyapey fueron recibidos por uno de los detenidos, Sosa Gaete, quien accedió a la verificación de la vivienda donde quedó como encargado y en el interior de un congelador se encontró unos 30 kilos de carne vacuna cuyo origen no supo explicar.

Durante la intervención, a través de llamadas que recibieron, fueron alertados de que en otra vivienda de la misma compañía propiedad de Uriarte Cabrera habría también restos de carne. En su poder se encontró unos 47 kilos y dijo que tenía forma de justificar, pero al momento de la intervención no tenía consigo la documentación del animal faenado, por lo que quedó detenido y se levantaron muestras de parte de la carne encontrada.

Por disposición del fiscal Marcelo García de Zúñiga, los detenidos fueron trasladados a la comisaría de Ybycuí y las evidencias quedaron a disposición del Ministerio Público.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.