Hombre es sentenciado a 25 años de encierro por feminicidio

Eladio Lucas Franco Santa Cruz fue condenado ayer a 25 años de prisión luego de ser hallado culpable del hecho de feminicidio. La víctima, Blanca Nieves Delgado García, había sido reportada como desaparecida y hallada muerta después de 3 días.

Eladio Lucas Franco Santa Cruz, condenado a 25 años de cárcel.
Eladio Lucas Franco Santa Cruz, condenado a 25 años de cárcel.

Cargando...

El Tribunal de Sentencias conformado por Mirna Carolina Ocampos, Ana Aguirre y Mirna Soto, por unanimidad, resolvió aplicar la condena de 25 años de encierro. El hecho se produjo en enero del año 2017.

El cuerpo sin vida de Blanca Nieves Delgado fue hallado luego de 3 días a un costado de un camino vecinal del asentamiento Pu’ã Pyahú, ya en estado de descomposición.

Una testigo declaró ante el Tribunal que la víctima, durante la noche de su desaparición, fue a la casa de Lucas Franco. Llamativamente, desde ese día, no volvió a comunicarse con nadie.

La defensa técnica estuvo a cargo de la abogada Cynthia Fernández, quien en su alegato final solicitó la absolución de culpa y pena para su defendido, ya que -según la defensora- no existen elementos de pruebas que demuestren la culpabilidad de su defendido.

Por su parte, el Ministerio Público pidió 28 años de prisión para el encausado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...