Falleció Nelly Reig de Rodríguez, la primera dama de la era democrática

Nélida Reig Castellanos, conocida por todos como Ña Nelly, viuda del expresidente Andrés Rodríguez, falleció esta madrugada en su residencia. Sus familiares confirmaron el deceso.

El expresidente Andrés Rodríguez, y su esposa Nelly Reig.
El expresidente Andrés Rodríguez, y su esposa Nelly Reig.

Cargando...

Ña Nelly fue primera dama del Paraguay entre febrero de 1989, cuando su marido llegó al poder merced a un golpe de Estado, y el 15 de agosto de 1993.

Había contraído nupcias con Rodríguez en 1948.

“Me siento muy orgullosa de ser su hija”

“Mi madre Nelly nació en Paraguay, su mamá era paraguaya y su padre español. Le conoció a mi papá a los 18 años, cumplieron 49 años de casados. Lo acompañó siempre en la revolución del 47, en la Caballería, y cuando mi padre fue Presidente”, expresó Mirtha Rodríguez, una de las hijas de la ex Primera Dama.

Nelly y Rodríguez tuvieron tres hijas: Dolly, Mirtha y Martha, además de muchos nietos y bisnietos. “Le fue difícil comprender por qué no nos podíamos reunir, pero tuvimos la gracia de Dios de estar todos juntos en Navidad, con toda la precaución debida; fue la ultima vez que estuvimos todos, y el mejor regalo de Navidad”, expresó la mujer en contacto con ABC Color.

Martha se casó con Alfredo Stroessner Mora, hijo del presidente Stroessner y la familia Rodríguez así se emparentó con Alfredo Stroessner. Andrés Rodríguez fue presidente del Paraguay en 1989 y doña Nelly la primera Dama, luego del golpe militar que derrocó a su consuegro Alfredo Stroessner.

“Me siento muy orgullosa de ser su hija”, dijo Mirtha al recordar a doña Nelly, y añadió: “Fue una excelente madre, también la valoro porque se dedicó a enseñar, a ayudar en lo que podía, tanto cuando mi papá fue Presidente como después. Era muy sencilla, muy amable, preocupada por la gente necesitada, siempre le acompañó a mi padre en las buenas y en las malas, en la revolución del 47. Fue una gran mujer”.

De sus sentimientos en estos momentos tan especiales refirió que doña Nelly era una madre excelente. “Se dedicó a mi padre, le acompañó y nunca nos descuidó, y crecimos con los mismos valores que mantuvo: respetar a los demás en la creencia, a mantener la familia unida porque creía en Dios”, expresó.

El 3 de marzo pasado doña Nelly cumplió 92 años. “Agradezco tenerla tanto tiempo, pudimos disfrutarla aunque no nos podíamos reunir. Luchó hasta el último día, y siempre se acordaba de su mamá, le nombraba incluso internada en el sanatorio”, dijo.

Con la conciencia tranquila Mirtha expresó que cumplieron la promesa que le hicieron a su padre, quien les pidió a sus hijas que cuidaran a su mamá. “La cuidamos con mis hermanas, mi marido mis sobrinos, sus nietos, a quienes amaba”.

También dijo que era una lectora incondicional de ABC Color y la recuerda como una señora coqueta. “En el intensivo le arreglamos, el doctor me decía pero está toda peinada. Ella siempre se arreglaba, era su pasión, nos enseñaba que teníamos que estar arregladas. Hoy ya va a estar con mi papá, Dios dispuso que sea en el día de la Madre su partida”, dijo acongojada su hija.

“Mucha gente querrá despedirse de mi mamá pero una oración va a ser la mejor demostración de afecto para decirle adiós”, finalizó.

El velorio será en su casa en Carmelitas, en Nuestra señora del Carmen y San Rafael, en modo covid. El funeral será a las 16:00 en la Recoleta, con acceso restringido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...