Municipalidad aplica sanción a locales gastronómicos que incumplen protocolo

El anuncio de la prohibición del cierre de calles para determinados locales gastronómicos por supuestamente no respetar el protocolo sanitario, fue tomado por muchos internautas como una medida arbitraria. Otros celebraron el castigo.

Sobre Mcal Estigarribia, dos  de los locales ya fueron notificados por la Policía Municipal de Vigilancia.
Sobre Mcal Estigarribia, dos de los locales ya fueron notificados por la Policía Municipal de Vigilancia.

Cargando...

Para el largo feriado, la Municipalidad de Asunción dispuso el cierre de 35 arterias capitalinas para que 49 locales gastronómicos atiendan al aire libre y así logren reactivarse en medio de esta pandemia. Y cuando todo parecía color de rosa en las calles, un tuit de la cuenta del intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez cayó como balde de agua fría en pleno festejo de la Independencia y Día de la Madre. “Una pena que por unos pocos, tengan que sufrir todos! A los que no respetan que no vengan a llorar después y decir que no se les da oportunidad”, decía el tuit.

De esta manera, el jefe comunal informó que cuatro locales tienen prohibido cerrar las calles para colocar sus mesas y sillas. En ese sentido, citó a los bares Woko y Arsenal Cue, ubicados sobre Mcal. Estigarribia e/ Independencia Nacional y Yegros, y a los puntos Long Bar y Long Beach, asentados sobre Senador Long casi Avenida España.

Sobre el punto, el director de la Policía Municipal de Vigilancia, Édgar Andino, puntualizó ayer que en vista de la violación de la Ordenanza Nº 307/20, que habilita el usufructo del espacio público al sector gastronómico, es que se aplica la notificación y sanción correspondiente a estos lugares. De acuerdo a la explicación, estos lugares se vieron “sobrepasados” en su capacidad y permitieron que se diera una aglomeración y casi descontrol sobre la arteria entonces habilitada.

“Hablé con algunos y aceptaron su error y que se les pasó de las manos lo ocurrido. Pero la ordenanza es bien clara en ese sentido. Se les dijo y se habló bien con ellos. No pueden decir que no sabían”, sostuvo sobre el punto Andino, quien añadió que ayer se acentuaron los controles en las arterias con 35 inspectores.

Aclaró que estos puntos citados podrán seguir atendiendo solamente en sus instalaciones y ya no pueden emplear la arteria. Mencionó que debido al incumplimiento constatado, se exponen a multas que van desde 10 hasta 500 jornales. Y que una vez que resuelvan sus causas en el Juzgado de Faltas se evaluará si podrán nuevamente brindar atención en las calles. Intentamos tener la versión de los locales sancionados, pero no atendieron a los números que figuran en sus redes sociales.

A favor y en contra

En las redes, sin embargo, esta medida anunciada por la comuna fue tomada por muchos como algo muy arbitrario y por otros, como un castigo ejemplar a los que no respetan el protocolo sanitario establecido.

Por otra parte, ayer también se dio una gran concurrencia de comensales en determinadas calles. La afluencia fue bien aprovechada por los locales gastronómicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...