Reafirman voluntad de construir el puente

El director general paraguayo de Itaipú, Manuel Cáceres, encabezó ayer la comitiva de la entidad que se trasladó a la localidad de Carmelo Peralta, Alto Paraguay, donde reafirmó la voluntad del Gobierno paraguayo de construir el puente sobre el río Paraguay que unirá esta ciudad con Porto Murtinho, Brasil.

Cargando...

El director general paraguayo de la binacional y su delegación, a su llegada a Carmelo Peralta fue recibido por la intendenta local, Mirna Orrego, y el gobernador del Alto Paraguay, José Domingo Adorno. De inmediato se trasladó al local de la Unidad Ejecutora del Proyecto que tiene sus oficinas en la sede del municipio.

La comitiva, conformada por directores y la representante de Cancillería, Liz Cramer, abordó una embarcación donde se encontraban las principales autoridades de Matto Grosso do Sul: el gobernador Reinaldo Azambuja y el intendente de Porto Murtinho, Nelson Cintra; además de Carlos Marum y Paulo Correa, referentes de la zona. “Vamos a construir el puente. Es un compromiso del país y Paraguay honra sus compromisos. Se trata de una obra que va a traer desarrollo a toda la región y vamos a convertir a la zona de Carmelo Peralta y Porto Murtinho en el centro del Corredor Bioceánico. Sin el puente no existe Corredor Bioceánico; ni tampoco la ruta Bioceánica; por tanto, es como un matrimonio que no se puede dividir”, afirmó Cáceres. Y aclaró que en ningún momento se suspendió la obra que será financiada por la binacional, sino que sólo se pospuso el inicio del proceso de licitación que se producirá el próximo mes de julio.

Dicho proceso está a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y para julio del año en curso se prevé la recepción de las ofertas de empresas paraguayas y brasileñas. La duración del proceso de construcción es de 30 meses y se estima que estará completada la obra a inicios del año 2024.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...