Preliminar de Cuevas y su familia será el 24 de mayo

El juez de garantías Yoan Paul López reprogramó la audiencia preliminar del diputado colorado Miguel Cuevas, acusado de enriquecimiento ilícito y declaración falsa, su esposa e hijo para el próximo lunes, desde las 8:30.

La Fiscalía acusó y solicitó juicio oral para el diputado Miguel Cuevas y su esposa Nancy Florentín.
La Fiscalía acusó y solicitó juicio oral para el diputado Miguel Cuevas y su esposa Nancy Florentín.Archivo, ABC Color

Cargando...

El diputado por Colorado Añetete Miguel Cuevas; su esposa Nancy Florentín de Cuevas; y el hijo de la pareja Enzo Cuevas fueron citados para el próximo lunes 24 de mayo a fin de sustanciar la audiencia preliminar, en la que se debe resolver si el legislador enfrentará juicio oral y público, como pidió el Ministerio Público.

El juez de garantías Yoan Paul López convocó para las 8:30 a la esposa de Cuevas, a quien la Fiscalía acusó por supuesto cobro indebido de honorarios: para las 9:00 a Enzo Cuevas y para las 9:30 al diputado oficialista. Los mismos participarán de la diligencia a través de medios telemáticos, acompañados de su abogado defensor.

Acusación

Según la acusación que presentó el agente fiscal Luis Piñánez, entre el 2009 y 2019 el diputado colorado se enriqueció ilícitamente por la suma de G. 5.594.429.490. Además de solicitar que el caso se eleve a juicio oral, pidió al Juzgado el comiso especial de los bienes del legislador por el monto del presunto enriquecimiento.

Por su parte, la esposa del legislador, Nancy Florentín de Cuevas, fue acusada por la fiscala Victoria Acuña por supuesto cobro indebido de honorarios, que causó un perjuicio de G. 9.668.882 al Ministerio de Educación.

En el caso de Enzo Cuevas Florentín, al principio fue imputado como cómplice del enriquecimiento ilícito que supuestamente cometió su padre, pero la Fiscalía pidió su sobreseimiento provisional ya que al momento de presentar el requerimiento la investigación sobre Cuevas no había finalizado.

Esta es la quinta convocatoria para intentar llevar a cabo la diligencia, que estaba fijada para mañana, pero el juez de garantías Yoan Paul López decidió aplazar, ya que debido al sistema de trabajo en cuadrillas en el Poder Judicial, esta semana el magistrado es interinado por el juez Mirko Valinotti.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...