Denuncian mala calidad de productos para el almuerzo escolar en Amambay

Padres de alumnos que recibieron las bolsas de productos en el marco del programa de almuerzo escolar distribuido por la Gobernación de Amambay denunciaron que los paquetes de poroto están minados de gorgojos. Viralizaron videos en que muestran la pésima calidad de los productos, “Esto no debe consumirse, más aún teniendo en cuenta que existen varias enfermedades”, indicaron las denunciantes.

Los porotos estaban llenos de gorgojos.
Los porotos estaban llenos de gorgojos.foto, gentileza

Cargando...

La entrega se hizo por medio de la Gobernación de Amambay, a cargo de Ronald Enrique Acevedo (PLRA), que adquirió los productos de la empresa Blanca Nieves Comercial por vía de la excepción por un valor superior a los G. 1.500 millones.

Al respecto, Blanca Nieves Rodríguez Braun, representante de la empresa proveedora, expresó que se hace un esfuerzo sobrehumano para dar oportunidad a los agricultores de la zona para adquirir de ellos y poder entregar dichos productos.

“Nuestra empresa podía comprar de las empresas grandes que cuentan con el registro sanitario, pero nosotros optamos por apoyar a los productores y si gente que está denunciando no está de acuerdo, no tenemos problemas para suspender la compra y adquirir de las empresas grandes”, amenazó la proveedora.

Dijo que las denuncias son parte de una persecución política y que tienen por finalidad perjudicar a su empresa y a la Gobernación.

Agregó que procedieron a reemplazar los productos que están supuestamente en mal estado y pidió que las personas acudan a la empresa en lugar de recurrir a lo que la misma calificó de “jugarreta política”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...