Expolicía lideraba gavilla de asaltantes

Agentes de investigaciones de Central, encabezados por la fiscala Yrides Ávila, registraron a las 6:00 de ayer, dos viviendas en Luque y una en San Lorenzo.

Germán Leguizamón, apresado.
Germán Leguizamón, apresado.

Cargando...

En el primer operativo cayó Germán Leguizamón (40), alias Grillo, expolicía, con antecedentes por robo, reducción, manipulaciones gráficas técnicas y otros, así como violación de la ley de armas. Contaba con orden de captura por robo agravado.

El exagente es considerado como uno de los cabecillas de una gavilla de asaltantes.

En otra vivienda, fue aprehendido para averiguaciones Francisco Javier Leguizamón (42), con antecedentes por robo agravado y asociación criminal.

En una tercera fue detenido Lucio Casimiro Dávalos Castillo (57), con órdenes de captura por robo agravado y remisión a Tacumbú. Está señalado como el apoyo logístico y rescatista de los miembros de la banda. Los policías también verificaron la vivienda de Derlis Jonathan Ruiz Díaz, alias Kung Fu Panda, quien es considerado como el cerebro de esta organización, pero no lo encontraron.

El jefe de la Brigada, comisario Marcelino Espinoza, explicó que con esta misma banda estarían operando, a gran escala, los dos supuestos maleantes Jesús Arnaldo Irala Hermosilla y Joel Mancuello Ferreira, quienes se fugaron de la celda de la referida dependencia policial, el 16 de febrero pasado; ambos están prófugos.

A esta organización se le atribuyen los asaltos ocurridos en la metalúrgica “Hierro Matt” de donde se llevaron G. 50 millones, una tentativa de robo en “Tu Estilo Boutique”, el atraco a la “Cooperativa Colonias Unidas” de donde se alzaron con G. 300 millones, el golpe a la empresaria de la “Lomagrandense”, a quien despojaron de G. 60 millones, a Prosegur en Capiatá donde robaron G. 360 millones, en las oficinas de “Gonzalito Comercial”, con G. 23 millones, así como a funcionarios de la Municipalidad de San Lorenzo, a quienes robaron G. 246 millones y la metalúrgica “HAC” de Ñemby de donde se llevaron G. 50 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...