Récord de nuevos contagiados, con 3.166 confirmados y además de 103 fallecidos

Una catastrófica situación de vuelta se refleja en el informe covid-19 de la fecha, con 103 nuevos fallecidos y nuevo récord de contagios confirmados en un día, con 3.166. Los hospitales igualmente siguen saturados.

Las camas disponibles en el país de terapia intensiva en públicos y privados están con ocupación del 100%.
Las camas disponibles en el país de terapia intensiva en públicos y privados están con ocupación del 100%.Archivo, ABC Color

Cargando...

Por segundo día consecutivo, se bate el récord de nuevos contagios confirmados en un día, siendo que hasta ayer el número máximo era 3.031. Otro dato preocupante es que el 52% de las 6.056 muestras analizadas dieron positivo, un porcentaje extremadamente alto.

Con los 103 fallecidos, la cifra total de decesos por el virus asciende a 8.115 y se ubica como el 4 mayor registro histórico de fallecimientos en un día, siendo el récord actual de 112. De los difuntos reportados hoy, 13 tenían apenas entre 20 a 39 años, 29 tenían entre 40 a 59 años, mientras que los restantes 61 eran mayores de 60 años.

Por su parte, hay 3.494 internados, en salas comunes y unas 570 pelean en Unidades de Terapia Intensiva. Las situación de saturación en hospitales está lejos de mejorar, ya que con 56.713 casos activos, unos 8.998 más que ayer, la cifra de nuevos contagios diarios superan ampliamente a los recuperados.

Mientras tanto, las vacunas existentes están acabando, siendo mañana la última jornada de vacunación con el lote existente de las Sputnik V, las últimas que llegaron. Si bien hay una promesa de recibir el fin de semana un nuevo lote de los biológicos indios Sinopharm, previsto para el domingo, esto aún no está confirmado. Recién el lunes anunciarían la nueva etapa de vacunación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...