Anticontrabando: Incautan más de 390 cajas de tomate en Ñemby

Autoridades anticontrabando incautaron 391 cajas de tomate, que no cuentan con documentación que avale su origen, en la ciudad de Ñemby. El monto estimado de pérdida asciende a los G. 43.000.000, según señalaron desde el Ministerio Público.

Las cajas de tomate estaban apiladas en una vivienda cuyos propietarios aún no fueron identificados.
Las cajas de tomate estaban apiladas en una vivienda cuyos propietarios aún no fueron identificados.Gentileza

Cargando...

Fueron incautadas 391 cajas de tomate de especie “lisa” -que no contaban con la documentación de origen- en una vivienda particular, ubicada en el barrio Mbocayaty de la ciudad de Ñemby, tras un allanamiento realizado en la tarde de este sábado. El procedimiento estuvo a cargo del fiscal Eugenio Ocampos, de la Unidad Especializada en Anticontrabando.

Ocampos señaló que la Policía informó que frente al domicilio intervenido se encontraba un vehículo particular descargando el producto de dudosa procedencia, por lo que se solicitó el ingreso al local. Acotó que cuando llegaron los uniformados se dio una precipitada fuga tanto de los ocupantes del automóvil, así como de los presuntos propietarios de la vivienda.

El fiscal refirió que se ingresó a la vivienda donde descubrieron las cajas de tomate, pero no hallaron a ninguna persona responsable de la mercadería.

En ese sentido, indicó que se decidió incautar las cajas de tomate y el vehículo involucrado. Con respecto a los responsables de la mercadería y los propietarios de la vivienda, indicó que el procedimiento de identificación está en pleno curso.

Según los interventores, la pérdida -en caso de confirmarse que tiene procedencia del contrabando- asciende a los G. 43.000.000. Los elementos incautados serán remitidos a la sede de la Aduanas para su guarda y custodia, conforme a la disposición del agente del Ministerio Público.

Participaron del allanamiento agentes del Departamento Especializado contra Hechos Punibles Económicos de la Policía Nacional, de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) y del Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...