Barcazas cruzan por esclusa de Yacyretá

AYOLAS. Barcazas transportadoras de materias primas con destinos a puertos situados sobre el río de La Plata comenzaron a cruzar por la esclusa de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY). La maniobra de esclusados se realiza tras la apertura de la ventana de agua con el objetivo de que el río Paraná alcance niveles óptimos de navegación para embarcaciones de grandes calados.

RE Cavalier IV con 12 barcazas en la zona de Yacyretá.
RE Cavalier IV con 12 barcazas en la zona de Yacyretá.

Cargando...

El Ing. Leopoldo Melo, jefe paraguayo del Departamento Técnico de la CHY, manifestó que a las 22:20 de ayer se inició el operativo de esclusados. La actividad se inició con el remolcador Capitán Bilbo transportando 16 barcazas cargadas de soja. La maniobra terminó el día de hoy a las 04:31.

“Hoy a las 07:45 se reiniciaron los trabajos con el esclusado del RE Cavalier IV con 12 barcazas. Las tareas irán continuando a medida que vaya llegando las barcazas a la zona de la esclusa de Yacyretá. Sabemos lo importante que es para la economía de nuestro país que estas embarcaciones puedan llegar a destino”, expresó Melo.

Las actividades en principio continuarán hasta 31 de mayo del 2021. Se prevé transportar unas 125.000 toneladas de productos agrícolas cuyo valor es aproximadamente US$ 45 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...