La defensa de Cuevas pide suspender audiencia clave

La defensa del diputado Miguel Cuevas (Colorado Añetete) acusado de enriquecimiento ilícito solicitó ayer la suspensión de la audiencia preliminar prevista para hoy a la mañana, tras la cual se iba a resolver si la causa se elevaría a juicio oral.

Migue  Cuevas, diputado colorado procesado por enriquecimiento ilícito. Sus abogados pidieron posponer audiencia.
Migue Cuevas, diputado colorado procesado por enriquecimiento ilícito. Sus abogados pidieron posponer audiencia.Archivo, ABC Color

Cargando...

Los abogados Guillermo Duarte Cacavelos y Santiago Lovera señalaron en un escrito al juez Yoan Paul López que para hoy a la misma hora también fueron notificados de que deben participar de una audiencia preliminar, en una causa por estafa, ante el juez Miguel Palacios.

Añadieron que el pasado viernes solicitaron el aplazamiento de esta audiencia por estafa, pero que recibieron la negativa de la jueza Lici Teresita Sánchez, quien interinó la semana pasada el juzgado a cargo de Palacios. La jueza argumentó que la audiencia por estafa fue fijada antes que la de Cuevas.

Los defensores indican que por disposición del juez Yoan Paul López, ambos abogados de Cuevas deben participar de la audiencia. Esto obedece a que el juzgado dispuso que se realice vía virtual, por lo tanto uno debe acompañar a Cuevas desde su domicilio y el otro tiene que estar presente en el juzgado. Por este motivo, ambos informan al juez interviniente que materialmente será imposible que puedan participar de la audiencia.

El juez de Garantías Yoan Paul López convocó para las 8:30 a Nancy Florentín, esposa de Cuevas, a quien la Fiscalía acusó por supuesto cobro indebido de honorarios; para las 9:00 a Enzo Cuevas y para las 9:30 al diputado oficialista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...