SEN asiste a 36 indigentes expuestos al frío

Rubén Cuevas, coordinador de Albergues de la Secretaría Nacional, informó que la institución asistió con colchones, abrigos y cocido a indigentes en la noche del domingo y la madrugada de este lunes, a raíz de las bajas temperaturas. Prometió que en breve se habilitará un sitio especial para cobijarlos y adelantó que buscan un local que esté en el centro de Asunción.

Funcionarios de la SEN acercaron frazadas y colchones a indigentes en la noche del domingo y madrugada del lunes.
Funcionarios de la SEN acercaron frazadas y colchones a indigentes en la noche del domingo y madrugada del lunes.Gentileza

Cargando...

Cuevas reportó que asistieron a 36 personas en total en la zona de la Capital y el Área Metropolitana como parte del “Operativo Ñeñua”, implementado por la SEN.

“Por las bajas temperaturas estamos haciendo el Operativo Ñeñua a personas en situación de calle. En total hemos asistido a 36 personas. Les traemos colchones, frazadas y un poco de cocido caliente”, sostuvo Cuevas de acuerdo a un reporte de Rodolfo López, periodista de ABC.

El funcionario lamentó que haya muchos adictos, personas mayores y niños deambulando por las calles en horas de la noche y la madrugada. En el caso de los primeros, contó que lo que se les dona lo vuelven a vender para poder comprar drogas.

“La gente que está en la calle recibe con mucho gusto. Tenemos muchos que son adictos que, de repente están en peligro, pero les asistimos y ellos vuelven a vender para consumir (drogas)”, detalló.

Sobre los niños en las calles, indicó que hay muchos más. “Hay mucha gente mayor y muchos menores, especialmente los limpiavidrios, exponiéndose al frío. Ellos dicen que no tienen más padres. Están al lado de un contenedor tapándose con cartones y llegamos allí por denuncias de vecinos. Donde sí tenemos problemas es con indígenas de la Terminal que están drogados y alcoholizados”, manifestó.

Por último, señaló que aún no cuentan con un local para poder habilitarlo como albergue este año y que están buscando un sitio amplio en el centro de Asunción. Dijo que dentro de esta semana o la próxima ya habría definiciones para encontrar el sitio para refugiar a los indigentes mientras haga frío, una cuestión que la SEN realiza cada año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...