Dedican “na’ape” al presidente “avión bocina” Abdo y otros políticos, indolentes ante situación en hospitales

“Na’ape ustedes políticos de m…, no valen para nada, eso lo que les puedo decir, porque ustedes deberían de estar aquí. En este momento les necesitamos”, reprochó con dureza, Eva Núñez, una mujer que tiene a su padre internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) y que también atiende la Carpa de la Solidaridad, que se mantiene gracias al pueblo, no a los políticos. “Una puerquesa eso lo que son, porque no son políticos, son politiqueros de cuarta”, agregó, fustigando principalmente al presidente Mario Abdo Benitez, al que calificó de “avión bocina”.

Eva Núñez, quién tiene internado a su padre en el Ineram no se ahorró calificativos contra los políticos.
Eva Núñez, quién tiene internado a su padre en el Ineram no se ahorró calificativos contra los políticos.Captura de video

Cargando...

“Supuestamente estamos con costo cero de medicamentos, ahora me puede decir ¿donde está ese costo cero, donde están los medicamentos, donde están ustedes políticos de m… yéndose a Miami a vacunarse y acá este pueblo que está pasando necesidad y que confió en ustedes, y ustedes dándose la gran vida con todo ese dinero que diariamente no roban, no tienen vergüenza y están queriendo ser reelectos. Yo Juana Pueblo les digo: Na’ape”, afirmó Núñez.

La misma sostuvo que es una falacia el anuncio de “gasto cero”, ya que sostiene que al menos en el Ineram, hospital de referencia, no tienen ni guantes muchas veces. Si bien su padre de 89 años no se encuentra en terapia, solo hoy gastó G. 300.000 en insumos y medicamentos.  “Cuando me pidieron medicamento para mi padre, me dijeron de que él no beneficiario de Pytyvo, ¿porqué esa discriminación?, el es paciente de aquí”, recriminó.

Destacó que los únicos que cuidan al pueblo es el pueblo, que gracias a la solidaridad mantienen la Carpa de la Solidaridad. “Estamos protegidas por el pueblo, porque el pueblo protege al pueblo; porque las autoridades aún no se hicieron presentes para preguntarnos qué nos hace falta, que no nos hace falta, incluso los insumos, los medicamentos ahí adentro ya terminaron después que supuestamente era costo cero”, dijo.

“En este momento les necesitamos, necesitamos agua, alcohol, pañales, toallitas húmedas, necesitamos de todo y dónde están ustedes, con todo ese dinero que nos están robando hace 70 años. Con qué argumento están pidiendo que el pueblo les vote de nuevo”, reprochó, y se despachó principal, aunque no exclusivamente contra el presidente Abdo.

“Tenemos un gobierno ausente. Un presidente florero, un presidente como le dicen comúnmente avión bocina, que le queda muy bien el moopio che aikua’ata porque, no sabe una m… de manejar un país”, dijo, y finalizó cuestionando que incluso plantee otra vez un confinamiento.

“Por culpa de uds estamos en la situación en que estamos, no es que porque nosotros no nos cuidamos, nos encerraron a destiempo, no hicieron nada, comimos todos nuestros ahorros, tenemos que trabajar, ¿o que quieren? con su G. 500.000 el Pytyvõ vamos a vivir como reyes entre 5 en una casa y ustedes robandonos US$ 1.600 millones, pero se pueden ir todos a la reverendísima p…, no valen para nada”, refirió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...