Gobierno “sin huevos” no provee las vacunas

El doctor Carlos Morínigo, exministro de Salud Pública y médico neumólogo del Ineram, lamentó ayer la pobre gestión del Gobierno Nacional al que calificó de “tibio” y “sin huevos” por dejar que el mecanismo Covax estafara a Paraguay. Lamentó que nadie dice ni hace nada para revertir la situación

Doctor Carlos Morínigo
Doctor Carlos MorínigoArchivo, ABC Color

Cargando...

“La Procuraduría no hace ninguna demanda internacional y le mete una patada en el culo a la OPS y OMS y salimos de ese lugar”, dijo.

Lamentó además, que no este en manos de los médicos “meterle una patada” al presidente de la República Mario Abdo Benítez.

“No es justo el Gobierno que tenemos (...) Tenemos que buscar un equilibrio pero por lo visto no tiene la capacidad este señor (Abdo Benítez). Lastimosamente no está en nuestras manos meterle una patada”, lamentó Morínigo al tiempo de resaltar que él seguirá atendiendo pacientes “y viendo gente morir”.

Según el médico, la situación actual del país es sumamente crítica ya que gran parte de los enfermos a causa del virus ni siquiera logran acceder a una cama terapizada.

Según su opinión, para frenar la ola de contagios sería necesario plantear una nueva etapa de cuarentena total. Sostuvo sin embargo, que para que el mismo tenga éxito debe estar acompañado de una fuerte campaña de inmunización.

A pocos días de finalizar el mes Paraguay todavía no aparece en lista de Covax. Este mes el mecanismo entregó o debe entregar (los próximos días) casi 5.800.000 vacunas, pero ni un solo biológico fue enviado a Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...