Gómez intenta desligarse de repartija de inmuebles

Optaciano Gómez Verlangieri (PLRA), exintendente de Limpio, que aspira a un nuevo período, intentó desligarse de la repartija de inmuebles que habían sido entregados a la Municipalidad limpeña durante su administración. Aseguró que fue su sucesor el que autorizó que las propiedades fueran entregadas a concejales y trató de justificar que los lotes son de su familia.

Varios de los inmuebles ocupados por políticos y ya con construcciones siguen figurando como propiedad municipal.
Varios de los inmuebles ocupados por políticos y ya con construcciones siguen figurando como propiedad municipal.

Cargando...

Optaciano Gómez Verlangieri, el patriarca del clan que hace y deshace en Limpio, intentó desligarse del caso de la repartija de inmuebles municipales entre exconcejales.

“Admito y acepto que soy responsable del convenio que realizó la Municipalidad de Limpio con la urbanización Costa Azul”, comenzó reconociendo el político carto-llanista en su perfil en la red social Facebook.

“En el 2001 “personajes” intentaron rematar el inmueble porque la señora viuda de Wagner no contaba en ese momento con el dinero para el pago, entonces llegamos a un acuerdo donde previa tasación realizada conjuntamente la empresa con la municipalidad se llegó a un acuerdo (sic)”, prosiguió en su descargo.

Gómez sostuvo que fueron los concejales de entonces los que lo demandaron por el no pago de sus dietas y que eso generó el inicio del conflicto que derivó en la entrega de los inmuebles.

“En el 2006 para mi reelección debí pedir permiso saliendo 4 meses, mientras quedó como intendente Francisco Aveiro. Como yo era el único que defendía y tuve que salir, NADIE defendió el caso y el juez sentenció el monto y algunos de los concejales recibieron como parte de pago cuando yo aseguraba que no se les adeudaba”, escribió textualmente el político.

La historia

En el año 2001 la Municipalidad limpeña inició una demanda contra la Urbanizadora Costa Azul SA para reclamar más de G. 859 millones, en concepto de impuesto inmobiliario vencido. La administración comunal entonces estaba a cargo del exintendente Alexis Gómez (PLRA).

La demanda continuó y tuvo mayor preponderancia durante la gestión del exjefe comunal Optaciano Gómez Verlangieri (PLRA).

El reclamo de la comuna limpeña consiguió diferentes resoluciones. Una de las principales está fechada el 26 de febrero del 2001, en la que el juez de Primera Instancia de Luque, Leandro González, dispuso un embargo preventivo sobre la finca 1.442, propiedad de la empresa Costa Azul de Limpio.

Los exconcejales, miembros de la Comisión Asesora de Legislación, establecieron la transferencia de unos 485 lotes de diferentes dimensiones en favor de la comuna limpeña. En ese entonces, los ediles fijaron como precio de referencia, para cada propiedad, unos G. 8.333 por metro cuadrado.

Una vez concretada la transferencia de lotes a favor de la comuna en el año 2004, empezó una verdadera repartija entre los concejales. Los mismos que tuvieron a su cargo la aprobación del ofrecimiento de la Urbanizadora se autoadjudicaron los lotes.

De acuerdo a los datos que obran en el SNC, uno de los propietarios actuales de los inmuebles es la firma Villa Madrid SA, empresa que tiene como representante legal a Roberto Pedro Gómez Verlangieri, fallecido hermano del exintendente de Limpio que firmó la aceptación de los inmuebles.

Sobre este punto, Optaciano intentó justificar la aparición de los inmuebles diciendo que él no recibió un solo lote y que su fallecido hermano compró los inmuebles mucho tiempo después. Lo que no aclaró es cómo compraron bienes que sabían que debían pertenecer a la comuna.

Tampoco dijo nada sobre su otro hermano, Ángel Gómez Verlangieri, quien también posee varios inmuebles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...