Obdulia Florenciano de Morínigo ya tiene pensión graciable

El presidente Mario Abdo Benítez promulgó la Ley 6730 que concede una pensión graciable a Obdulia Florenciano de Morínigo, madre del suboficial Edelio Morínigo, secuestrado por criminales del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en 2014 y del que nada se sabe hasta la fecha.

Obdulia Florenciano reclama saber qué pasó con Edelio Morínigo.
Obdulia Florenciano podrá hacer frente a la situación económica que le toca vivir, mientras continúa su lucha por conocer el paradero de su hijo Edelio Morínigo.Archivo, ABC Color

Cargando...

La iniciativa aprobada por el Senado en noviembre del año pasado pasado y tratada por Diputados en abril fue finalmente promulgada a través de la Ley presidencial 6730 por la que se le concede la suma de 3.000.000 de guaraníes, según propuso la senadora Lilian Samaniego (ANR, excartista), que elevó la propuesta inicial de un sueldo mínimo, G. 2.192.389.

Con esta asistencia podrá hacer frente a la situación económica que le toca vivir, mientras continúa su lucha por averiguar dónde esta su hijo.

El suboficial de Policía, Edelio Morínigo, está con paradero desconocido desde el año 2014 luego de ser secuestrado por miembros del EPP. Hasta hoy fueron infructiferas las acciones del Gobierno para dar con la ubicación del uniformado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...