“Paraguay” es tendencia local en Twitter por liderar muertes por millón de habitantes

El término “Paraguay” es tendencia en Twitter a nivel nacional debido al anuncio de que el país se convirtió en el líder mundial en promedio de muertes por covid-19 por millón de pobladores, según un perfil de esa red social que mide las tendencias a nivel local.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/UNIA3CZW2NHO3J56MHL262MRMU.jpg
171435+0000 OLIVIER DOULIERY

Cargando...

El anuncio de que Paraguay se convirtió esta semana en el país con el mayor índice de muertes por covid-19 por millón de habitantes, superando a Uruguay, causó lógicamente que la palabra “Paraguay” sea tendencia en Twitter dentro del país, según publicó la cuenta “¿Por qué es tendencia?”, que mide los tópicos que lideran las conversaciones en Twitter en Paraguay.

Según la página web WorldoMeter, el consistente crecimiento en los casos diarios de muertes por covid-19 en Paraguay llevó a que el país se ubicara esta semana en el primer puesto mundial en promedio de muertes por millón de habitantes a causa de la enfermedad del nuevo coronavirus.

Lea más: Paraguay lidera ranking mundial de nuevas muertes por millón de habitantes

Los cálculos indican que en Paraguay hay 17 nuevas muertes por cada millón de habitantes y a nivel global el porcentaje de fallecidos/millón es de 1,159, teniendo en cuenta que la cantidad de habitantes que toman como muestra es de 7.210.000.

Estos datos fueron calculados teniendo en cuenta la cantidad de muertes por día durante el último fin de semana, puesto que el sábado se registraron 120 fallecidos y el domingo, 125, de acuerdo a las publicaciones del Ministerio de Salud.

Lea más: Lamentan falta de información sobre vacuna anticovid

Latinoamérica ocupa cinco de los 10 primeros lugares dentro de la lista de mayor cantidad de muertes registradas en los últimos días.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...