La Pastoral Social pone a disposición su farmacia social para proveer medicamentos a pacientes con covid-19

La Iglesia católica, a través de la Pastoral Social, lleva a cabo diariamente una campaña de donación y logística para asistir a familiares de pacientes que necesitan sobrellevar gastos y medicamentos. Hasta la fecha ya se entregaron más de 10.000 almuerzos diarios.

La Pastoral Social se encarga de entregar 20.000 platos de comida por día en asentamientos.
La Pastoral Social se encarga de entregar platos de comidaArchivo, ABC Color

Cargando...

Bernardo Figueredo, coordinador de la Pastoral Social, comentó a ABC cómo llevan realizando sus actividades solidarias. Con el objetivo de ser un puente entre el que dona y el que recibe, se organizan en en el Parque Seminario para cocinar los platos y luego los entregan en recipientes desechables en el el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) y el Hospital de Itauguá.

Comenta, además, que hasta el momento ya se entregaron más de 10.000 platos de almuerzo en 60 días a los familiares de pacientes con covid-19 que se lleva hasta el lugar generosamente. Otra de las actividades solidarias es la provisión de medicamentos a la farmacia del Hospital de Itauguá e Ineram cuando no tienen medicamentos en stock. De esta manera, reciben el llamado cuando se requieren insumos y los entregan en el menor tiempo posible.

Figueredo hace hincapié en que los más pobres son quienes finalmente más ayuda porque conocen del sufrimiento y la necesidad; en ningún momento se manifestaron para ayudar industrias farmacéuticas. Con todo ello, están trabajando para que la “farmacia social” también esté situada en el Parque Seminario con un container.

Esta farmacia local ya es de público conocimiento y para poder acceder a ella solo se debe presentar la receta del hospital público con la fotocopia de cédula del paciente y de la persona que retirará el medicamento. En estos momentos, lo que más se solicita es el remdesivir, medicamento cuyo precio asciende al 1 millón de guaraníes.

Lea más: Jóvenes solidarios entregan platos de comidas a hospital de Carapeguá

Cómo aportar con la Pastoral Social

Todos los meses se necesita una buena provisión de insumos de carne vacuna y pollo. De momento, tienen suficiente para al menos 15 días más. Recalcan que lo más importante es que puedan ayudar a llenar la farmacia social con los medicamentos necesarios; incluso pueden realizar donaciones por transferencia bancaria o hacer llegar los remedios físicamente a la Pastoral Social.

En caso de que las donaciones se reciban en efectivo, se emite una factura legal, ya que están registrados en la SET. De este modo la persona que dona recibe una factura que luego puede descontar su IVA.

Para comunicarse con la Pastoral Social, se habilita el número de contacto (0994) 381-316 para donaciones o lo mismo si necesitan asistencia de alguna u otra forma.

Lea más: Pastoral Social lleva medicinas y alimentos al INERAM

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...