Mientras Abdo festejaba su gol, se anunciaba que “estamos en el horno”

El presidente Mario Abdo Benítez realizó una gira en Canindeyú donde participó en inauguraciones de obras. Chutó y metió un penal justo cuando el Ministerio de Salud anunció que “estamos en el horno” por el covid.

El penal que el presidente Mario Abdo Benítez  embocó en el Polideportivo Curuguá en Curuguaty.
El penal que el presidente Mario Abdo Benítez embocó en el Polideportivo Curuguá en Curuguaty.Archivo, ABC Color

Cargando...

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). La primera obra inaugurada fue la de un polideportivo con cancha reglamentaria construida por la Gobernación de Canindeyú en Curuguaty. La obra demandó una inversión de G. 3.200 millones, en el predio de la Escuela de Fútbol municipal que alberga a unos 300 niños. Allí el presidente Abdo pateó un penal y antes de hacerlo advirtió al arquero diciéndole: “Mirá que soy Presidente, ndaikatúi ajavy (no puedo fallar)”.

Paralelamente, la TV transmitía la imagen del momento “de gloria” de Abdo y la conferencia de prensa de Salud Pública, que informaba que “estamos en el horno” por el aumento masivo de casos de covid en el país.

El gobernador César “El tigre” Ramírez Caje (ANR-Añetete) dijo que llevaba puesta una mochila al ser un exfutbolista, y aseguró que está cumpliendo el compromiso que asumió. Agregó que la obra se inició mucho antes de la pandemia para responder a los críticos del por qué no se construyó un hospital en vez de la cancha y polideportivo. “Estamos invirtiendo mucho en el sector de la salud, y como ustedes saben hay un compromiso hecho por el Presidente sobre la construcción de un gran hospital en Curuguaty” precisó. Luego, inauguraron una plaza en el barrio Fátima también de Curuguaty, quedando las demás plazas inauguradas en Salto del Guairá, Villa Ygatimí, Nueva Esperanza, Ypehû, Maracaná y Yasy Cañy construidas por la Secretaría Nacional de Deportes.

Abdo participó de la inauguración del Pabellón de Traumas en el hospital de Salto del Guairá construido por la Comuna local, cuya inversión alcanzó G. 1.100 millones, más G. 600 millones de inversión en la compra de equipos. El intendente Carlos César Haitter (PDP) se comprometió en la construcción de dos pabellones de contingencia equipados con una planta productora de oxígeno con capacidad de producción de 200.000 litros por día para hacer frente a la pandemia. Ramírez anunció la construcción de una sala de terapia intensiva con ocho camas en el hospital y la contratación de profesionales. La gira culminó con inauguración de 53 viviendas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...