Denuncian que diputado y esposa utilizan ambulancia en caravana política en Quyquyhó

QUYQUYHÓ. Pobladores denunciaron que es indignante como los políticos del oficialismo (Añeteté) hacen uso y abuso de autoridad en este distrito, porque en plena pandemia utilizaron supuestamente la ambulancia del Centro de Salud en la caravana organizada anoche por la lista 32 Compromiso Republicano, liderada por el diputado Esteban Martín Samaniego y la intendenta Patricia Corvalán, quien aspira ser reelecta al cargo.

Denuncian que la ambulancia del Centro de Salud de Quyquyhó, participó de la caravana que estaba guiado por un operador político.
Denuncian que la ambulancia del Centro de Salud de Quyquyhó participó de la caravana que estaba guiada por un operador político.

Cargando...

El parlamentario Samaniego, investigado por supuesta lesión de confianza durante su administración como intendente en el periodo 2010-2017, junto con su esposa, quien busca la reelección en la intendencia, organizaron una ruidosa caravana por las calles de esta ciudad.

Los lugareños indignados manifestaron que es insostenible que mientras el país está luchando en esta pandemia, aún los políticos por su sed de poder, no les importa y organizan este tipo de actividades utilizando la ambulancia que es un bien de todos los ciudadanos y no de un sector partidario.

De acuerdo a la denuncia, la ambulancia estaba a cargo del operador político, Ramón Isasi, quien está comisionado por la Municipalidad local en el Centro de Salud de este distrito. La misma directora de dicho nosocomio es la que sale a hacer campaña política con el diputado Samaniego y la intendenta según la denuncia.

El Director de la Novena Región Sanitaria, Dr. Osmar Galeano, dijo que está en conocimiento de esta denuncia y que ya solicitó informe a la directora del Centro de Salud, Lic. Teresita Medina, y agregó que de ser cierto es insostenible.

Refirió que de manera extraoficial la responsable del Centro de Salud le explicó que la ambulancia estaba trasladando un paciente a Paraguarí y que le agarró justo en la caravana. Deberá presentar un informe con orden de trabajo y luego se va ver la forma de cotejar los datos, según el Director.

La intendenta Corvalán, argumentó que la ambulancia estaba trayendo una paciente ya de alta. “Coincidió con la caravana ya prácticamente llegando al centro de salud, cerca del mural de bienvenida, en donde iniciaba dicha caravana”. Facilitó como evidencia la que sería la orden de trabajo.

Intendenta Patricia Corvalán utiliza a niños en campaña

A esta situación se suma que la intendenta incurrió en la transgresión de la ley N°1680, del Código de la Niñez y la Adolescencia, porque por las redes sociales están recorriendo ella posando con niños a quienes entrega kepis con la leyenda “Patty Corvalán Lista 32” y las remeras Patty Corvalán Intendenta” y luego alza en sus estados y circula por los diferentes medios de las redes sociales.

La intendenta también hace caso omiso a la recomendación dictada por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, que insta a todos los candidatos a ocupar cargos electivos, a no utilizar imágenes, videos, audios o cualquier otro medio que involucre a niñas, niños y adolescentes, en actividades proselitistas de índole política.

Sobre esto, la jefa comunal afirmó: “la lista oponente no tiene la aceptación que esperaban, ya que no hicieron para su camino y en su impotencia se agarran hasta de los niños que estaban en compañía de sus padres, quienes dentro de su ternura querían sacarse fotos conmigo, a lo que no pude ni quise negarme, pues ellos y mis abuelitos, son mi adoración”.

Otra denuncia de violación de los derechos del niño en Sapucai

Asimismo, pobladores del municipio de Sapucai denunciaron que la intendenta de dicho distrito, quien aspira ser reelecta al cargo, Norma Zárate, del Movimiento Hechos no Palabras, esposa del senador Juan Darío Monges, presumiblemente también transgredió el Código de la Niñez y la Adolescencia posando con menores, con su propaganda electoral y subiendo a las redes. La lord municipal solo se limitó a manifestar con relación a sus adversarios políticos, ”socorro esa gente no da más, solo alcé en mi estado”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...