El día contra el maltrato infantil lanzarán contenidos educativos para las familias

Este lunes 31 de mayo se conmemora el “Día Nacional de lucha contra el maltrato, abuso sexual y laboral hacia niñas, niños y adolescentes del Paraguay”, en memoria de la vendedora de mandarinas Felicita Estigarribia, asesinada en 2004. Dentro de este marco, Sandra Da Silva lanzará el cuento coloreable “Anita Mandarina” junto con una edición exclusiva del DVD del cortometraje “Con olor a mandarina”.

Cuento coloreable “Anita Mandarina”.
Cuento coloreable “Anita Mandarina”.

Cargando...

Sandra Da Silva es madre, diseñadora gráfica, audiovisualista y docente, quien en 2019 realizó el cortometraje “Con olor a mandarina” y ahora, preocupada por el notable aumento de la violencia que sufren los niños en esta pandemia –más de 2.000 fueron violentados en Paraguay de enero a marzo de 2021–, sigue desarrollando ideas creativas que ayuden a las familias a enseñar a los niños cómo deben cuidarse de los adultos.

“Como sociedad tenemos la responsabilidad de cuidar a los más vulnerables y denunciar los casos que conocemos. Estos materiales pueden servir de concienciación, para así tomar medidas y defender los derechos de los niños”, menciona la autora.

El contenido educativo que busca enseñar con amor, ilustraciones y mucho amor será presentado oficialmente al mediodía de este lunes a través de las redes sociales de la cuenta @oloraamandarinapy y parte del material será distribuido de forma gratuita a referentes nacionales e internacionales del cine, centros, casas, hogares y albergues de niños de escasos recursos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...