Buscan solución para colonia Santa Lucía

La presidenta del Indert Mg. Abog. Gail González Yaluff, visitó el pasado viernes la colonia Santa Lucía, distrito de Itakyry, en el que siguen los problemas, que datan desde 2014, cuando el ente agrario se propuso recuperar tierras entregadas a campesinos que terminaron en manos de grandes productores.

Gail González Yaluff
Gail González YaluffArchivo, ABC Color

Cargando...

En la visita de González Yaluff se acordó con los beneficiarios iniciar nuevamente “trabajos técnicos” de relevamiento de datos, a fin de determinar la problemática y dar soluciones a los requerimientos de tierras.

La misma prometió a los colonos que volverá a estar presente en el inicio del trabajo técnico institucional, para agilizar la ocupación efectiva y el ingreso de los beneficiarios a las parcelas, cuya labor técnica y jurídica será acompañada por los mismos.

“Mi compromiso es trabajar con los campesinos y sacar adelante a la colonia. Como paraguaya y funcionaria pública tengo el compromiso de que tengan paz y tranquilidad al trabajar, y que no haya enfrentamiento entre ustedes”, manifestó Gail González.

Por su parte, Cristian Sánchez, presidente de la comisión Santa Lucía, agradeció la nueva promesa del Indert para dar soluciones los problemas judiciales, de tierras y documentación de los colonos”, expresó el dirigente.

Es importante señalar que la Colonia Santa Lucía fue desarrollada desde 2014, con el objetivo de ser un emblema del Indert, tras un plan que se denominó “operativo rojevy”, en el que se buscó la reubicación de las 520 familias sin tierras, en inmuebles a ser recuperados, en el distrito de Itakyry, departamento de Alto Paraná.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...