Gobernador de Misiones dice que usó los fondos de reactivación económica en salud

SAN JUAN BAUTISTA. El gobernador de Misiones, Carlos Arrechea (ANR), señaló que los fondos especiales de reactivación económica, unos US$ 2.000.000, otorgados por el Ministerio de Hacienda los invirtió en el área de salud, además de la instalación de agua potable en el marco de mejoramiento del nivel de vida de la población.

El Hospital Distrital de San Miguel fue ampliado, dijo el gobernador.
El Hospital Distrital de San Miguel fue ampliado, dijo el gobernador.Foto, genti

Cargando...

Dijo que, en total, la Gobernación de Misiones recibió del Ministerio de Hacienda G. 12.600 millones dentro de los fondos de reactivación económica. El dinero se invirtió en los centros de salud y hospitales de varias localidades de Misiones.

El gobernador Arrechea recorrió este lunes las obras acompañado por los concejales departamentales. En San Miguel se construye la ampliación del Hospital Distrital, con una inversión de G. 1.600 millones, según dijo.

El director del Hospital de San Miguel, Dr. José María Mereles, señaló que se encuentra en etapa de ampliación la parte de urgencia, sala de preparto y parto, la sala de internados, enfermería y consultorio.

En San Juan Bautista se hizo la ampliación de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en el Hospital Regional. De acuerdo a los datos, de cuatro camas se amplió a ocho.

Según el gobernador, en el marco de reactivación económica se realizaron ampliaciones en el Hospital Distrital de San Miguel, el Hospital Regional de San Juan, el distrital de San Ignacio y el hospital de Santa María.

Agregó que en cada obra se invirtieron G. 1.500 millones en promedio, al tiempo de señalar que todas las obras se encuentran en etapa de construcción. Informó también que los fondos de reactivación económica se invi}rtieron en la provisión de agua potable a 22 barrios y localidades.

Los trabajos incluyen perforación de pozos, instalaciones de tanques de agua, casetas, sistema de bombeo y las conexiones para el servicio.

Dentro de las obras se incluye la construcción del sistema de desagüe y canalización en el barrio Virgen de Lourdes de San Juan Bautista.

En el Hospital Distrital de San Ignacio se realiza la ampliación de Urgencias para adultos, área de obstetricia, laboratorio de análisis clínicos, recepción de muestras, esterilización, área de personal de blanco, descanso, internaciones y acceso de ambulancia. La inversión es de G. 1.000 millones y se realizará en dos etapas, según los datos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...